Protagonistas del Corredor Seco de los municipios de Mateare y Villa El Carmen recibieron el segundo desembolso con la cantidad de 1 millón mil 393 mil córdobas, que el Gobierno de Nicaragua entrega a través del proyecto Nicavida, ejecutado por el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca).
Leonel Rivera, delegado departamental del Mefcca en Managua, expresó que este desembolso está beneficiando a 14 protagonistas de manera directa y a unas 100 familias de manera indirecta.
-
Lee más aquí: Dos frentes fríos afectarán Nicaragua en esta semana
“Para lo que es la activación de reproducción de tilapia, crianza de pelibuey, compra de codornices, filtro de agua, crianza de conejos, diversificación productiva y compras frutales, asimismo productos veterinarios y carpintería, kit de ropa nueva, kit de perfumería, kit de reparación de celulares, kit de repostería, gastronomía, comercio y servicio”, dijo Rivera.
Agregó que “el Ministerio de Economía Familiar por mandato del Comandante Daniel y la Compañera Rosario va a seguir tecnificando, acompañando a estas familias, para que sea la generación de empleos directos e indirectos”.
Una de las protagonistas es doña Rosario Castellón, del municipio de Mateare, quien indicó que tiene su emprendimiento en sastrería y con este desembolso le ayudará a fortalecerlo para sacarlo adelante.
“Es una ayuda magnífica, porque en primer lugar es para ayuda de los pobres y sabemos que ha sido un Gobierno muy especial para nosotros, muy bueno y nos ha visto que trabajamos y lo importante es echar adelante los trabajos en las comunidades”, puntualizó Castellón.