Protagonistas del Corredor Seco de los municipios de Mateare y Villa El Carmen recibieron el segundo desembolso con la cantidad de 1 millón mil 393 mil córdobas, que el Gobierno de Nicaragua entrega a través del proyecto Nicavida, ejecutado por el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca).

Leonel Rivera, delegado departamental del Mefcca en Managua, expresó que este desembolso está beneficiando a 14 protagonistas de manera directa y a unas 100 familias de manera indirecta.

“Para lo que es la activación de reproducción de tilapia, crianza de pelibuey, compra de codornices, filtro de agua, crianza de conejos, diversificación productiva y compras frutales, asimismo productos veterinarios y carpintería, kit de ropa nueva, kit de perfumería, kit de reparación de celulares, kit de repostería, gastronomía, comercio y servicio”, dijo Rivera.

Agregó que “el Ministerio de Economía Familiar por mandato del Comandante Daniel y la Compañera Rosario va a seguir tecnificando, acompañando a estas familias, para que sea la generación de empleos directos e indirectos”.

Una de las protagonistas es doña Rosario Castellón, del municipio de Mateare, quien indicó que tiene su emprendimiento en sastrería y con este desembolso le ayudará a fortalecerlo para sacarlo adelante.

“Es una ayuda magnífica, porque en primer lugar es para ayuda de los pobres y sabemos que ha sido un Gobierno muy especial para nosotros, muy bueno y nos ha visto que trabajamos y lo importante es echar adelante los trabajos en las comunidades”, puntualizó Castellón.