El Ministerio de Gobernación (Migob) a través de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua y la Academia Nacional de Bomberos entregó diplomas a 40 compañeros y compañeras que culminaron con éxito el curso “Capacitación y adiestramiento” para bomberos de nuevo ingreso.

En el acto, que se realizó en el Edificio Silvio Mayorga, se entregó certificado y carnet de identificación a los nuevos bomberos, que hoy cuentan con nuevas habilidades y destrezas, manteniendo esa vocación de servir a los nicaragüenses de manera eficaz, eficiente y oportuna.

El comandante de Regimiento, Daniel Antonio Vado, Director de la Academia Nacional de Bomberos, “Álvaro Diroy Méndez”, expresó que estos son bomberos comprometidos con la convicción de servir, salvaguardando la vida de las familias nicaragüense, proteger sus bienes materiales y construir a la protección de nuestro medio ambiente, pero siempre enfocado con la disciplina, honor y abnegación.

BOMEROS

“Gracias a esa estrategia y visión del Modelo Revolucionario presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, hoy entregamos a 40 alumnos, de ellos 8 mujeres que van a formar parte de ese proyecto de seguridad, para que Nicaragua día a día sea más segura”, dijo.

Agregó que “los Bomberos Unidos de Nicaragua entregamos estos compañeros, para prestar un servicio en las especialidades de la prevención de incendios, extinción de incendios, atención prehospitalaria, atención a incendios forestales”.

El compañero Daniel Vado, aseguró que son hombres y mujeres bomberas comprometidos, “para que Nicaragua día a día sea más segura, bajo una paz y tranquilidad que hemos ganado, gracias a Nuestro Gobierno”.

En la entrega de diploma,estuvieron presentes la Ministra de Gobernación Amelia Coronel; el Comandante de Brigada, Ramón Landero, director general de Bomberos de Nicaragua; el Comandante de Regimiento, Daniel Antonio Vado, Director de la Academia Nacional de Bomberos.

BOMEROS

El compañero Harold Bismarck Meza, del municipio de Buenos Aires, departamento de Rivas, expresó que en este curso aprendieron cómo servir a la población en seguridad, rescate, primeros auxilios y sobre todo retomando el lema siempre estar a la par del pueblo.

En los 57 días de curso de capacitación interno con horas teórica y práctica, impartido del 14 noviembre 2022 al 7 de enero 2023, participaron compañeros y compañeras de Buenos Aires, Rivas, San Francisco de Norte, Chinandega, Comalapa, Chontales y San Lucas, Madriz, quienes se prepararon en las diferentes especialidades de bomberos como: prevención y extinción de incendios; atención prehospitalaria; incidentes con gas licuado de petróleo e incidentes con materiales peligrosos.

Los bomberos de este curso, también participaron en cada una de las actividades de prevención durante el mes de diciembre, en la ciudad de Managua.

BOMEROS

BOMEROS

BOMEROS

BOMEROS