Hasta el barrio Jorge Salazar del Distrito VI de Managua, se movilizaron las brigadas de vacunación contra la Covid-19 para sumar más protagonistas, a este programa de promoción de vida que impulsa el Ministerio de Salud (Minsa).

La doctora Xóchilt Fonseca, del Centro de Salud Róger Osorio, comentó que se está iniciando la primera jornada de vacunación del 2023, a fin de que los pobladores inicien sus esquemas de este nuevo año o completen las dosis del 2022.

"Continuamos con la vacunación casa a casa para la aplicación de vacunas, cerrando el esquema 2022 e iniciando el esquema 2023 en todas las familias, se les hace un llamado a la población que andamos casa a casa aplicando la vacuna Covid-19 para que estemos protegidos todos", señaló Fonseca.

Subrayó que esta jornada de vacunación es de manera permanente, se mantiene en las visitas a los barrios y comunidades y en las distintas unidades de salud, donde puede llegar para que se le aplique la vacuna.

"En los barrios hay bastante aceptación de las vacunas y este es un trabajo que se hace con la comunidad y con las familias. Aquí vamos a visitar a 250 viviendas y esperamos que todos nos reciban", añadió Fonseca.

En cada visita a los barrios, es común ver que la propia población llama al brigadista y abre las puertas de su hogar para que le apliquen la vacuna contra la Covid-19.

"Para mí está muy bien que visiten los barrios y agradecemos al Gobierno que nos brinda esta oportunidad para poder vacunarnos. Agradecemos al personal de salud porque no descansan y andan de barrio en barrio buscando a los pacientes, eso es muy bueno que se da en este país", dijo Daysi Landeros.

José Santos Urbina, manifestó que el trabajo de los brigadistas de salud, es una muestra clara de que el Gobierno está interesado en proteger la vida de los nicaragüenses.

"Me siento muy agradecido con lo que está haciendo nuestro Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. Esto es muy bueno porque beneficia a la población", agregó Urbina.