El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (Minsa) entregó equipos industriales para el área de nutrición en los 19 Silais del país.

Desde el Centro de Insumos para la Salud en San Andrés, Ciudad Sandino, el Doctor Carlos Cruz, director de Servicios de Salud, expresó que el Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo hacieron entrega a los hospitales del país equipos varios de cocina industrial.

"Entre estos equipos se entregan cocinas industriales, licuadoras industriales, equipos para cocer, freidoras, molinos de carnes y carritos para distribuir estos alimentos", detalló.

COCINA

El doctor Carlos Cruz, mencionó que el gobierno está haciendo una inversión de más de 28 millones de córdobas, para dotar de buenos equipos a los diferentes hospitales del país.

Estas áreas de cocina son muy importantes, porque se preparan dietas especiales para los pacientes.

La doctora Kenia Grillo, Directora del Hospital Alemán Nicaragüense, agradeció al Buen Gobierno por estos equipos, que estarán en las áreas de nutrición de todos los hospitales del país.

COCINA

Con estos equipos que sirven para freír, para cocer, para licuar, nosotros preparamos no solo los alimentos para nuestros pacientes, si no también los alimentos para nuestros trabajadores”, dijo.

Comentó que las compañeras cocineras han sido capacitadas en el Tecnológico Nacional y con este nuevo equipamiento, ellas van a poder aplicar todo lo aprendido en esa capacitación.

“Aquí tenemos licuadoras industriales para preparar batidos para los pacientes con dietas líquidas o batidos especiales, planchas para preparar alimentos sanos al vapor y a la plancha, y tenemos cocinas con horno, y equipos para transportar de manera higiénica las bandejas donde van los alimentos para los pacientes, y con todo esto nuestros servicios de nutrición van estar fortalecido en todas las áreas”, concluyó.

COCINA

COCINA

COCINA

COCINA

COCINA