La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo Zambrana anunció que durante este 2023, el pueblo nicaragüense podrá acceder a los servicios de 30 nuevas unidades del Cuerpo de Bomberos Unidos que estarán ubicadas en 28 municipios del país.

Durante su mensaje a las familias de este 4 de enero, la compañera Rosario brindó detalles de estas nuevas infraestructuras que serán para brindar seguridad y tranquilidad a la población.

“Vamos por 30 estaciones de Bomberos Unidos que se van a estar construyendo en todo el país”, dijo la compañera Rosario.

En este mes de enero se estarán inaugurando en Buenos Aires, San Lucas, Comalapa, entre los días 17, 24 y 31 de enero. En Febrero se tiene previsto San Francisco del Norte, Cuapa Chontales y La Conquista en Carazo.

Posteriormente se estarán brindando servicios en San Pedro del Norte (Chinandega), Dipilto (Nueva Segovia) y El Morrito (Río San Juan) entre el 14, 21 y 28 de marzo, respectivamente.

Igualmente la compañera Rosario detalló que en abril se estarán inaugurando las estaciones de bomberos en Santa María de Pantasma, Nandasmo y Santa María de Nueva Segovia, el 11, 19 y 25 de abril.

En San José de los Remates el 9 de mayo, El Cuá el 16 y en Macuelizo el 23 de mayo.

En Junio las familias tendrán estaciones de bomberos en La Concordia, Murra y Diría el 13, 20 y 27 de este mes. El 4 de julio se inaugurará en San Benito, en el Ostional Rivas 11 de julio y Corn Island el 25 de julio.

En Boca de Sábalos el 8 de agosto, Matiguás el 15 de agosto y El Tortuguero el 29 de agosto. Septiembre se tiene programada la inauguración en Ciudad Rama, Santo Tomás y Nagarote. En Nueva Guinea, Granada y Ocotal está previsto el 10, 24 y 29 de octubre.

“Luego vamos a presentar los últimos dos meses del año. 30 nuevas estaciones de Bomberos Unidos en 28 municipios y dos localidades, como parte de nuestro programa de atención de cuido, vigilancia y sobre todo de presencia para combatir esos siniestros que se nos dan y que traen dolor, pérdidas y aflicciones a las familias. Esto es un avance más del pueblo presidente”, señaló Rosario.

También anunció que durante este mes de enero, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) estará inaugurando proyectos de electricidad en comunidades como El Sauce, Wiwili de Jinotega, Wiwilí en Nueva Segovia, San José de Cusmapa, San Lucas, Río Blanco, Condega, San Ramón, San Nicolás y Matiguás. Estos proyectos se llevarán a cabo en 21 comunidades, 3 mil 700 protagonistas con una inversión de 80 millones de córdobas.

Merienda escolar y títulos de propiedad

Resaltó que este 4 de enero salieron hacia distintos municipios la primera merienda escolar y que se entregaron 650 títulos de propiedad a familias de los municipios El Realejo, Somotillo, San Pedro del Norte, Acoyapa, León, Managua, Telpaneca, Ciudad Sandino, Santa Rosa del Peñón, El Jicaral, Diriomo, San Lorenzo, San Juan de Limay, La Trinidad, San Jorge y Rancho Grande.

La compañera Rosario igualmente se refirió a que han recibido la nueva propuesta del nuevo Puerto en San Carlos Río San Juan, que incluye instalaciones para el paseo, disfrute y recreación de las familias de esa región.

El Ministerio de Economía Familiar estará capitalizando con créditos a 300 familias productoras, con una inversión de 5 millones para equipos que permiten elaborar alimentos concentrados, así como el acopio de leche y productos lácteos. Se van a inaugurar 19 tanques artesanales para producir, consumir y comercializar tilapias.

También se van a realizar ferias en todo el país y en comunidad La Ceiba se estará inaugurando un proyecto de energía eléctrica con una inversión de 3 millones 600 mil córdobas. Se instalará sistema de alumbrado público en León en la avenida Pedro Arauz Palacios donde se beneficiarán a 1 mil 30 protagonistas.