La Policía Nacional inauguró en el barrio San Judas del Distrito III de Managua, una nueva Comisaría de la Mujer, la cual se ubica en la Subdelegación policial Teniente Julio Madrigal.

Esta Comisaría es la número 181 que se inaugura en el país y la primera de 2023. Lleva el nombre de la compañera Ligia Aminta Lorío Bermúdez (q.e.p.d.), en homenaje a su legado y trayectoria en el sandinismo y apoyo a la comunidad.

El acto de inauguración fue presidido por el Comisionado General Fernando Borges, Segundo Jefe de la Policía en Managua; la Comisionada General Yohana Plata Tijerino, Jefa de las Comisarías de la Mujer y Niñez; Comisionada General Thelma Collado, Jefa de la Delegación Policial Distrito III.

COMISARIA

Además de la Viceministra del Minim, secretarios políticos del Distrito III, también estuvieron presentes su mamá doña Consuelo Rodríguez Araica y sus hijas Johana Guevara, Patricia Téllez y la hermana Rosario Lorío, y población en general.

La Jefa de las Comisarías resaltó que honran el legado de Lorío porque fue una mujer de principios y valores revolucionarios, destacándose como docente formando niños y adolescentes, así como al servicio de la comunidad como secretaria política del barrio Pablo Sexto.

“Este es un espacio que brindará atención especializada a nuestras compañeras mujeres, quienes encontrarán en la Policía Nacional un respaldo que protege y restituye sus derechos a la vida, derecho al respeto, a la igualdad de las mujeres con el apoyo incondicional de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, aseguró Plata.

COMISARIA

Doña Consuelo Rodríguez Araica, madre de Lorío Bermúdez dio su agradecimiento a Dios y al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario y llamó a la unidad.

De igual manera, Claudia Guevara Lorío, hija de la homenajeada, expresó que se sienten muy agradecidas con el Gobierno y la Policía Nacional.

Este reconocimiento que le dan a mi madre, es algo que también a nosotros como familia, nos enorgullece por la persona que ella fue, por todos sus valores, los principios y el legado que nos deja como madre, como amiga, como mujer”, apuntó.

La Capitán Iveth Paz, Jefa de la Comisaría del Distrito III, mencionó que esta Comisaría en San Judas tendrá todo lo que corresponde al proceso de la investigación de un caso de violencia intrafamiliar, delito sexual, con la mujer y niñez.