Continúa el proceso de vacunación voluntaria en Managua, el personal médico del Centro de Salud Altagracia visitó a las familias del barrio El Recreo en el distrito 3, a fin de garantizar que toda la población del sector complete su esquema y prevenga las formas graves de la Covid 19.
“Vamos a visitar 360 viviendas con el objetivo de aplicar vacunas a niños de 3 a 5 años con la vacuna Sinopharm, a los niños de 5 a 12 años le aplicamos Pfizer pediátrica, de 12 a más estamos aplicando un refuerzo con Sinopharm”, dijo el Doctor Abel Zapata, epidemiólogo del centro de salud Altagracia.
Zapata enfatizó que no hay que bajar la guardia ante el virus, para ello es necesario dar continuidad a las recomendaciones, cumplir con el esquema de vacunación y estar alertas ante cualquier sintomatología.
“Hacemos el llamado a la población a que se vacune, terminen su esquema, sin obviar el uso de la mascarilla, recordemos que las vacunas son el método más eficaz para reducir las morbilidades a causa del Covid 19 y hemos visto que actualmente el virus cursa como un cuadro respiratorio en todas las personas que se han vacunado”, añadió.
El modelo de salud familia y comunitario ha permitido que la vacunación esté cada vez más cerca de la población, logrando que el país se aproxime cada vez más a la meta de personas con sus esquemas finalizados.