La militancia sandinista de Managua se reunió este martes 27 de diciembre para conmemorar el 48 aniversario del asalto de la casa a Chema Castillo.

Centenarios de hombres, mujeres, niños y adultos mayores, se sumaron a la movilización ondeando banderas rojinegras y expresando el compromiso de continuar avanzando por la ruta de progreso iniciada por la Revolución popular sandinista cuyo triunfo fue alcanzado por acciones heroicas como la conmemorada en esta ocasión.

Hanny Montenegro, de Juventud 19 de Julio mencionó que la nueva generación de nicaragüenses asume una vez más el compromiso de seguir avanzando en la ruta de restitución de derechos al pueblo.

“A 48 años de la gesta heroica del asalto a la casa de Chema Castillo, que fue una epopeya que marcó un antes y un después en la historia de lucha del Frente Sandinista de Liberación Nacional, aquí está la Juventud Sandinista de estos tiempos aún comprometida como todos esos jóvenes que ofrendaron su vida para que hoy viviéramos esa Nicaragua Bendita y Siempre Libre”, afirmó.

A su vez el militante Irving Antonio Matus, dijo que como nicaragüense y nacionalista se moviliza para que en Nicaragua siempre haya revolución y libertad.

“Conmemoramos el asalto a la casa de Chema Castillo, le dimos un golpe técnico-táctico, estratégico al dictador más oprobioso de América Latina, estamos hablando del 27 de diciembre de 1974, el Frente Sandinista rompe el silencio y arranca un proceso de organización, de acumulación de fuerzas que se convierte en el glorioso triunfo de la Revolución aquel 19 de julio de 1979”, resaltó.

Los nicaragüenses caminaron este martes no solo en Managua, sino en todo el país como símbolo de que el pueblo camina hacia un futuro mejor y más brillante.

Comparte
Síguenos