La Policía Nacional lanzó el Banderillazo del Plan Navidad 2022, que contará con la presencia de 16 mil fuerzas policiales, así como 600 patrullas en todo el país, para brindarle seguridad a las familias nicaragüenses.
El Comisionado General Fernando Borge, segundo jefe de Managua, dijo que el Banderillazo implica un reforzamiento de los dispositivos policiales a nivel nacional.
“En el caso particular de la delegación Managua, estamos aquí listos desde cada una de las 32 unidades policiales que tenemos en la delegación Managua; 10 distritos en este momento también simultáneamente están saliendo en el Banderillazo; fuerzas y medios policiales suficientes para darle cobertura a todas las actividades previas, comerciales, movimientos de personas, vehículos, actividad financiera en todo lo que es el departamento de Managua y sus nueve municipios”, describió.
Borge manifestó que todos los jefes, en los distintos niveles, y los policías están en función del trabajo preventivo y proactivo vinculado a la comunidad y al servicio del pueblo.
Asimismo, en cumplimiento de las instrucciones del Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega, así como de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, la institución policial está 24 horas a disposición de las familias nicaragüenses, brindando seguridad, tranquilidad y paz.
“Estarán manteniéndose los servicios policiales administrativos. Nosotros como Policía de Managua, conjuntamente con 16 mil fuerzas policiales a nivel nacional, más de 600 patrullas en todo el país, estaremos dando el mejor servicio, protegiendo la felicidad, la tranquilidad y la paz de nuestro pueblo”, destacó el jefe policial.
Prometió que van a tener una Policía Nacional en la calle, visible, accesible, en los puestos de pólvora, en todo y cada uno de los lugares que se requiera de la presencia policial.
Del 24 de diciembre hasta Año Nuevo
El Comisionado General Vladimir Cerda, jefe de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que desde este 24 de diciembre hasta Año Nuevo, estarán brindando el servicio que consta de: vigilancia y patrullaje a pie, en moto, automóviles, camionetas, tanto en casco urbano como en las carreteras en el Plan de Emergencia Vial que hay a nivel nacional que lo han reforzado y duplicado sus fuerzas, para estar presentes y evitar tragedias que lamentar en las carreteras.
“Pero además de eso, estamos reforzando el Plan Mercado que tenemos en todos los mercados aquí en Managua, para que la gente pueda ir, asistir y comprar con paz y tranquilidad, hacer sus compras y se sientan bastantes seguros”, resaltó.
También están dando las recomendaciones necesarias y requeridas para que la gente si va a tomar, en este caso, busquen conductores designados que le puedan manejar; la gente que va a manipular pólvora que sean adultos, que no estén en estado de ebriedad y no dejen manipular pólvora a menores de edad, para evitar alguna tragedia.
“El plan que se está impulsando de calles, es un plan completo, que están inmersas las diferentes especialidades de la Policía Nacional, en donde también está acompañada de la Policía no uniformada de civil, para seguir trabajando contra lo que es la actividad delictiva común en la ciudad de Managua”, destacó.
Cerda puntualizó que la Policía Nacional cuenta con el personal suficiente para que Managua se sienta segura, así como el resto del país, con mucha paz, tranquilidad para que la gente pueda disfrutar de estas celebraciones, tanto de Navidad como de Fin de Año.