La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, supervisó el avance del proyecto de mejoramiento vial y drenaje pluvial en la comarca Gracias a Dios, ubicada en el Distrito I de la capital.
“Uno de los proyectos más importantes que tenemos acá en el Distrito I y el más grande; aquí nosotros estamos en una combinación de un proyecto que tiene dos componentes, tanto mejoramiento vial como drenaje pluvial, pero es la primera etapa que nosotros estamos realizando acá”, mencionó Rueda.
En ese sentido, dijo que había una necesidad de proteger a la población al eliminar un punto crítico por inundación. Con la obra, gracias a Dios, ya no va existir el riesgo de algún incidente en la zona.
En el caso del revestimiento asfáltico son tres cuadras las que se estarán ejecutando; además de una caja túnel de 55 metros lineales, así como 45 metros lineales de colocación de tubería de 60 pulgadas.
“Aquí en esta primera etapa estamos invirtiendo un poco más de 15 millones de córdobas, y estamos atendiendo a más de 5 mil hermanos y hermanas que viven directamente aquí”, destacó la alcaldesa de Managua.
Rueda manifestó que tienen identificado los puntos críticos de Managua; y de 133 puntos críticos que tenían, actualmente solo existen 55.
El poblador Luis Alfonso Maltez expresó su agradecimiento a Dios, al buen Gobierno y a las autoridades de la comuna, porque después de 40 años, este proyecto se está haciendo realidad.
La Alcaldía de Managua, en el Plan de Inversión Anual (PIA), siempre tiene el componente de drenaje pluvial con una inversión significativa; para este 2022 tenían una inversión de más de 188 millones de córdobas, para la ejecución de 122 proyectos de drenaje pluvial.
Con la eventualidad que tuvieron con el huracán Julia, agregaron 23 proyectos más, por recomendación del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, en el que el Buen Gobierno destinó recursos a la municipalidad para atender esos casos.