La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua se refirió a la XXV Graduación de Licenciados en Ciencias Policiales, de la Academia de Policía "Walter Mendoza Martínez" como una tarde de recordación e invocación.

“Ayer tuvimos una tarde hermosa, una tarde de recordación, de invocación y de innovación, porque siempre estamos desde la historia construyendo lo nuevo, sin olvidar jamás de dónde venimos, sin olvidar jamás a donde vamos, los compromisos... Compromisos de todo tiempo: la justicia, la fraternidad, la solidaridad, la vida compartiendo la paz, la tranquilidad, la seguridad para las familias nicaragüenses, porque es una Patria donde hay paz, seguridad, estabilidad, tranquilidad, que todos juntos creamos, la prosperidad, trabajando duro”, recalcó.

Vivir desde la fe

La Compañera Rosario calificó de una tarde hermosa el acto de graduación de cadetes, “recordando y llenándonos de la fuerza de espíritu de un héroe grande, grandísimo de nuestro Padre y Comandante Guerrillero, Gaspar García Laviana que tanto nos iluminó, porque nos enseñó a vivir desde la fe, el compromiso de bien común, el compromiso de fraternidad y solidaridad, el compromiso de liberarnos de la pobreza como nos hemos venido liberando de la pobreza, y como seguimos caminando ese camino, esa ruta de liberación, de todas las formas de precariedad, de pobreza… Precariedad de espíritu, miseria humana, vamos liberándonos, precariedad material que nos han impuesto, vamos avanzando, la ruta es de compromisos con la justicia, y esa ruta, esa senda nos las han dejado como deber irrenunciable los grandes, todos los héroes de esta Patria Nuestra, esta Patria de Honor y Gloria, y de Victorias”.

La Compañera Rosario, en su saludo a las familias nicaragüenses, proclamó que Nicaragua es una Patria “bendita, siempre fortalecida con la fe, siempre fortalecida con el amor y la voluntad. Y el compromiso de avanzar en paz y bien. En bien común, todos juntos, porque así es como vamos adelante, todos juntos porque es unida que Nicaragua triunfa”.