Este martes se entregó el sitio dentro del Hospital Alemán Nicaragüense donde será construida la nueva área de atención a pacientes respiratorios.

La infraestructura albergará un total de 82 camas que estarán destinadas de manera exclusiva a pacientes con estos padecimientos.

El Hospital Alemán Nicaragüense fue designado por el Gobierno Sandinista para atender a personas con Covid-19. El centro hospitalario fue un bastión de la lucha contra esta enfermedad que provocó una pandemia mundial y gracias a este esfuerzo se lograron excelentes resultados en materia de contención.

La doctora Kenia Grillo, directora general del centro hospitalario comentó que es un módulo adicional que se suma a la capacidad de camas con las que cuenta el hospital.

“Nos va a permitir aumentar la capacidad del hospital en el número de camas y ya será un área totalmente separada a la atención general, únicamente, exclusiva para la atención de pacientes respiratorios. El Hospital Alemán es un hospital general que atiende las necesidades básicas, sin embargo, asumimos con todo el ánimo y el éxito el manejo de la pandemia con todos estos pacientes respiratorios”, dijo.

Al respecto, la doctora Carolina Dávila, ministra asesora del Presidente de la República para asuntos del Silais-Managua, detalló que esta nueva edificación recibirá a la población de Managua y sus municipios.

“Atenderá aquí a todos los pacientes que vengan de manera ambulatoria con problemas graves. En esta área nosotros tendremos la construcción de 82 camas de hospitalización de las cuales 8 serán camas para unidad de cuidados intensivos”, expuso.

Dávila comentó que el lugar también dispone de áreas de choque, consultorios de clasificación, además de áreas para exámenes de ultrasonidos, rayos X y brindar una atención integral para los pacientes.

“Esta obra es gracias a esa voluntad que tiene el Comandante Daniel y la Compañera Rosario de garantizar atención de calidad pero también que hemos ganado como país la credibilidad para que organismos como el BCIE nos den el financiamiento para construir estas nuevas obras en nuestro país", comentó.

La construcción llevará una inversión de 18.9 millones de dólares, costos que contemplan también el equipamiento necesario entre ellos ventiladores, máquinas de anestesia, desfibriladores, rayos X y ultrasonidos.

Comparte
Síguenos