Promoviendo en las familias nicaragüenses el amor por la Madre Tierra, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizó este domingo el II Festival Navideño NAVIFEST 2022 en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende.

En este festival, donde participan todos los movimientos juveniles del departamento de Managua, se realiza el concurso de nacimiento navideños reciclados.

“En el festival vamos a realizar la premiación de los nacimientos reciclados, un zumbatón, la presentación de grupos folclóricos y la presentación del grupo ATABAL con música en vivo”, expresó Luisa Marelia Bermudez, coordinadora departamental del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

ALLENDE

Estuvo presente en cada stand una representación del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, Marena, Inta y la Alcaldía de Managua a través del programa de Gestión Ambiental realizando juegos ambientales y el stand del Movimiento Ambientalista con el programa proyecto emprendimiento verde.

En este festival también se realizó una feria navideña, donde participaron emprendedores del Ministerio de la Economía Familiar, quienes ofrecieron productos con creatividad inspirados en la naturaleza.

ALLENDE

“Estamos participando en la feria navideña y festival ambiental, ofreciendo productos navideños reciclados como las chimeneas en miniatura, candelas, renos, ángeles, coronas y guirnaldas, todo elaborado con fomi, botellas plásticas, cd, latas de sardina y atún, comercializando nuestros productos a las familias, pero sobre todo contribuimos al cuidado de nuestro Medio Ambiente”, expresó doña Julia Esperanza Padilla.

Doña María del Socorro Cabrera, propietaria de Vinos Artesanales Serrano, ofreció una variedad de vinos de jamaica, jengibre y uva, además de ofrecer el tradicional rompope a 200 córdobas el litro y el exquisito ron de café, para disfrutar en familia y celebrar estas fiestas navideñas.

 

ALLENDE

ALLENDE

ALLENDE

ALLENDE

ALLENDE