En estas fiestas decembrinas, llenas de alegría y paz, los protagonistas que reciben el curso de elaboración de bambú en el Centro de Promoción y Diseño del Bambú participaron este sábado en el curso de elaboración de renos navideños a base de bambú.
Desde el Parque Nacional de Ferias, el coordinador de Bambú, Elias Ortiz, explicó que los cursos iniciaron desde el mes de octubre, elaborando hasta la fecha: porta maceteros, porta celulares, canastas de bambú y la elaboración de renos navideños.
"Estamos con alrededor de 25 protagonistas de Granada, León, Masaya y Managua y estamos elaborando estos productos, porque son productos que se pueden hacer rápido, no se necesita herramienta sofisticada, más que un taladro, serrucho y machete".
Destacó que el reno se hace con bambú, un material ecológico, donde el protagonista tiene la oportunidad de elaborar sus propios adornos para llevar a casa o comercializarlo.
Mirna Castillo es una de las protagonistas que participó en el curso de elaboración de renos navideños.
"Estamos muy emocionados, porque estamos elaborando un bonito reno navideño de acuerdo a la época que estamos viviendo, el último curso de otros cursos intensivos que recibimos los sábados, elaborando una variedad de productos y diseños".
Agradeció al Ministerio de Economía Familiar, al parque de ferias y al Buen Gobierno por preocuparse siempre para que los artesanos se tecnifiquen, aprendan nuevas técnicas y que los productos queden finamente acabados.
"Este es como nuestro proyecto final, pero desde sábado a sábado venimos participando en estos cursos, conociendo el bambú y sus propiedades, el que se puede utilizar en artesanía decorativa y utilitaria", finalizó el protagonista Rafael Solís.