A pocos días de que celebremos la Navidad, los comerciantes de los diferentes mercados siguen manteniendo las ofertas y descuentos en productos como juguetes, zapatos, pantalones, camisa y adornos luminosos.
En un recorrido realizado en el mercado Roberto Huembes y Mercado Oriental, pudimos percibir el ambiente navideño y la alta afluencia de compradores que se preparan para celebrar las navidades en familia.
El comerciante Carlos Reyes propietario de variedades Erlinda, indicó que desde octubre se preparan para brindar a las familias novedosos artículos con muy buenos descuentos. En este lugar pudimos apreciar variedad de juguetes, pero los más demandados son los robots, los carros o camiones a control remoto, las figuras de los Vengadores.
"Aquí en la Jugueteria Variedades Erlinda les ofrecemos precios accesibles y tenemos la tendencia de los muñequitos que salen en el cine, ahorita el más vendido es el personaje de Sonic, Los Vengadores y para las niñas tenemos las muñecas pelonas", dijo Reyes.
Aquí en esta tiene podrá encontrar Los Transformers, La Patrulla Canina y hasta el personaje de Iron Man que baila.
"Como siempre año con año les brindamos los mejores precios con ofertas y siempre buscamos como resolver al cliente", dijo Reyes.
Pero también se han vendido como pan caliente, las luces y adornos navideños, según cuenta Jessica Rostran de Variedades Chela, que mencionó que en su negocio todos los productos tienen descuentos del 10 y hasta 30 por ciento.
"Tenemos luces, hay mangueras, hay cortinas, ofrecemos las famosas lluvias de luces y coronas para las ventanas y pues tenemos todo para celebrar la navidad y que la gente venga y nos compre", señaló Rostrán.
Y si los anteriores productos han tenido muy buena demanda, los tramos de fuegos artificiales también reportan buenas ventas.
Don Luis Ortiz del negocio La Gata la Original, indicó que ya están preparados para las fiestas de Navidad con todos los productos y venden a precios módicos.
Aseguró que las "luces chinas" tienen muy buena demanda, aunque la población siempre compra los productos nicaragüenses como las cargacerradas, los cohetes y las bombas artesanales.