La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, dio a conocer que este fin de semana se realizarán 7 mil 300 actividades entre deportivas, culturales, tradicionales y de alegría familiar en todo el país.
Entre las actividades que destacó la Compañera Rosario Murillo está el catorceavo festival de tradiciones y festividades decembrinas a realizarse en Granada, donde la gastronomía nicaragüense será la protagonista.
“El Concurso Nacional de Gastronomía que tendrá lugar este fin de semana en Granada, degustación sábado 17 de todos los platos. En Granada es la premiación del festival gastronómico, donde va a seleccionarse a los mejores platos nicaragüenses de la gastronomía navideña”, comentó la Compañera Rosario Murillo.
Siempre referido a las actividades de fin de semana destacó juegos de beisbol, “montones este fin de semana, son 7 mil 300 actividades entre deportivas, culturales, tradicionales, de alegría familiar de este diciembre portentoso, este diciembre de familia, de comunidad, este diciembre donde todos esperamos al Niño Bello, para que nos llegue el milagro, dónde estamos esperando al Redentor, al Salvador del mundo, donde esperamos que nos traiga cosas buenas, que la esperanza precisamente nunca nos abandone”, proclamó la Compañera Vicepresidenta.
“Que la alegría sea la esencia de nuestras vidas, que la paz y la buena voluntad nos fortalezcan, que la hermandad nos enaltece, que el amor reine por siempre, reine Jesús por siempre. Amor que nos anima, Amor que nos alienta, Amor que nos inspira, Amor que nos enseña, Amor que todo puede, amor que todo vence”.
“Y pedimos en este diciembre portentoso al Dios verdadero, al niño humilde y tierno, que la verdad y la bondad resplandezcan y que todo sea mejor con su luz”.
“Ya llega el niño, y le recibimos con júbilo, su esplendor es espíritu y sublimes enseñanza, el niño en su pesebre es el camino y renacemos y cantamos y hacemos y seguimos adelante. Hermosos días de navidad, nos deseamos todos y todas las familias nicaragüenses”, reiteró.
La Compañera Rosario se refirió a una gran cantidad de eventos, “en puertos turísticos, en playas, en ciudades, también tenemos toda la actividad festiva propia de estos días de Navidad,. Tenemos las ferias de la economía familiar, gastronomía popular, mucho emprendimiento turístico y todos estos lugares para la recreación de las familias en estos días de Navidad, la mayoría se han venido llenando porque nos ocupamos con placer de promover recreación para la unidad de la familia y disfrute de nuestra Nicaragua bendita, segura, siempre digna, soberana, siempre libre”.
Anunció la Compañera Rosario que son 200 festividades tradicionales, religiosas, cuatro fiestas patronales, 8 hípicas y una gran cantidad de eventos.
Otros anuncios
Fin de semana con entregas de viviendas, de calles, en San Francisco del Norte, Juigalpa, Villa El Carmen, Jinotepe, San Isidro, Mateares, Tipitapa, Larreynaga, Nagarote, San Juan de Limay, Matagalpa, Cinco Pinos y en Ticuantepe parque, y en El Realejo y San Marcos polideportivo que sigue construyéndose. Estadio municipal en el barrio Guadalupe de Santa Teresa, cancha deportiva en León, Gradería en el campo de fútbol de Masachapa y además sistema de agua y escuelas. “Adelante en plena labor, cumpliéndoles a las familias nicaragüenses”, dijo.
En Nandaime también se amplía, se mejora el servicio de agua potable para 27 mi hermanos y hermanas.
Se continúa celebrando juntos la Navidad con la participación de los grupos musicales, danzarios, el teatro, de títeres de las municipalidades y de las escuelas del Ministerio de Educación.
Tres mil emprendedores se están graduando después de haber realizado exitosamente cursos especiales para los emprendimientos en la temporada navideña.
Y este viernes 16 salieron de Managua bomberos, camión de bomberos y cisternas que van para Chinandega a Santo Tomás del Norte donde se estará inaugurando otro espacio de seguridad para las familias que se entregará el martes 20.
Títulos de propiedad, 600 que se entregaron en San Rafael del Sur, Managua, Villa El Carmen, El Viejo, Granada, Tola, San Jorge, Rivas, San Carlos, San Marcos, Diriamba, Santa Teresa, El Rosario y Nueva Guinea.
Unas 2 mil 500 nuevas familias recibirán títulos de propiedad la próxima semana.
El Mefcca capitaliza a centenares de familias protagonistas en Chinandega, León y Nueva Segovia para fortalecer la producción de café, de granos básicos, de lácteos, hortalizas y frutas.
La segunda edición del Consejo Nacional de Juguetería Tradicional en Masaya, se realizará en el Mercado de Artesanía.
En el Parque Nacional de Ferias, la feria la Alegría de Vivir en Paz, además más de 300 ferias de la economía familiar y mercaditos campesinos en todo el país.
Usura Cero entrega créditos a mil protagonistas de 40 municipios, 250 grupos solidarios. La próxima semana serán 2 mil protagonistas por días organizados en centenares de grupos solidarios.
Se inauguró en la Comunidad de Bruguera Número 2, en Santa María de Pantasma, energía eléctrica para 100 hermanos y hermanas, con una inversión de 1 millón 300 mil córdobas.
Sistema de iluminación pública entregándose para resguardo a 4 mil 600 hermanos y hermanas del casco urbano de San Juan de Río Coco en Madriz.