La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua recordó que este 16 de diciembre se realizará la reinstalación del Estadio Nacional de Béisbol Soberanía.

“Como todos sabemos esta tarde estará dándose la reinstalación del Estadio Nacional, reinstalación con el nombre que mejor define a nuestra nacionalidad y a nuestro pueblo, Estadio Nacional Soberanía, y estamos agradecidos a Dios, porque en este Pueblo Soberano, en esta Patria Soberana, Brilla Hermosa la Paz”, comentó la Compañera Rosario.

“Brille hermosa la paz en nuestro cielo y en nuestro suelo, y ya no ruge la voz del cañón y no se tiñe con sangre de hermano, nuestro glorioso pendón bicolor, no se tiñe con sangre de hermano nuestro glorioso pendón bicolor, la paz en nuestro cielo, la paz en nuestro suelo, nada empañe tu gloria inmortal Nicaragua, el trabajo es tu digno laurel, y el honor es tu enseña triunfal. Así es como todos juntos vamos adelante”, proclamó la Compañera Rosario retomando parte de nuestro sagrado Himno Nacional.

Refiriéndose al nombre Soberanía, de nuestro Estadio Nacional, la Compañera Rosario recordó que el día del padre del año pasado, el 23 de junio, El 19 digital publicó por primera vez la letra de la canción Soberanía.Salve a ti Nicaragua Soberana, Salve a ti Nicaragua donde ya no ruge la voz del cañón, salve a ti nuestra Nicaragua Bendita, Salve a ti en Honor, Gloria y Victorias, Salve a ti Nicaragua en Soberanía y Dignidad Nacional”, recalcó.

“El 23 de junio, Día del Padre del año pasado comentábamos esta hermosísima canción, que Los Rústicos del Norte, grupo de muchachos y muchachas habían grabado, Yering y Roger Osorio Pérez, escrita en 2007 y grabada por Diego Aguirre, compañero compositor y Óscar Corea, y ¿cómo se llama esa canción? Soberanía, maravillosa descripción, maravilloso canto a nuestro himno, porque es también un himno de nuestra Nicaragua, cantar a nuestra soberanía, a nuestra dignidad, a nuestro honor, a nuestra gloria, y a tantas victorias que hemos tenido, defendiendo nuestra Soberanía, defendiendo la Patria Bendita y Siempre Libre, defendiendo la Patria  decente, digna, la Patria de todos los nicaragüenses”.

Quiero agradecer al compañero Wilima Grigsby Vado, que me la hizo llegar el año pasado y se ha convertido en un himno, un himno que nos describe, que nos dibuja, que nos dice de la fuerza que tenemos los y las nicaragüenses que somos un pueblo soberano, que somos un pueblo que cree, que crea, que somos un pueblo que lucha y que sabe luchar con honor, que somos un pueblo que sabe, lo que vale, lo que cuesta la vida con amor y con honor".

Dio lectura la Compañera Rosario a la letra de la canción Soberanía:

Soberanía en mi tierra se escribió con letras grandes
Y no con tinta, sino con sangre a lo largo de la historia
Y ahora viene a mi memoria, los que les dijo el más grande Héroe de las Segovias.
Ésta no la discutimos, nada más las defendemos
Y es que aquí ya no queremos injerencia de extranjeros
Pues nunca va a ser lo mismo que hable un nica que uno de afuera
Afuera, afuera pueden decir lo que quieran
Pero si están en tierra nica, que respeten nuestra bandera
Nuestra bandera azul y blanco que no tiene ni una estrella
Por la que un día Andrés Castro, con dignidad alzó su piedra.

Aquí todos los países tienen sus embajadores
Y todos estos señores deben respetar la diplomacia, respetar nuestra bandera
Y hay uno con arrogancia se abre en los corredores de la Casa Blanca
Y es que si él quiere hablar que se quite la investidura
Y verá que poco dura su estancia en esta tierra
No estoy hablando de guerra, estamos hablando de exigir
Que si quiere hable miércoles, cualquier diplomático afuera.
Afuera, afuera donde pueden decir lo que quieran, pero si están en nuestra tierra, que respeten nuestra mi bandera
Nuestra bandera azul y blanco que no tiene ni una estrella
Nuestra bandera azul y blanco por la que un día Sandino enarboló la Roja y Negra.

Soberanía en mi tierra,
Pueblo soberano,
Nicaragua soberana,
Nicaragua siempre llena de amor
Nicaragua libre,
Nicaragua bendita

“Nicaragua de todos, donde el bien se luce en la sonrisa de todos y en el porvenir que estamos creando, todos juntos, porque así es como vamos adelante, añadió la Compañera Rosario Murillo.

Y compañeros, compañeras a celebrar entonces que en esta Nicaragua de Soberanía Nacional, todos los días a través de distintos espacios y acciones, estamos ratificando y todos juntos, fortaleciendo y todos juntos, ese sentido de dignidad nacional, esa nuestra soberanía nacional que nos distingue y que nos defiende, y que siempre y en todo momento de nuestras vidas, defendemos y defenderemos con orgullo de ser nicaragüenses, nicaragüenses por gracia de Dios”, finalizó.