La compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua agradeció nuevamente a todos los hermanos y hermanas que le escribieron este 23 de junio por motivo de su cumpleaños.

Agradeció también las canciones, los poemas, en especial al compañero Periodista William Grigsby Vado, “que nos mandó ayer, quiso ser el último en saludar, y yo le agradezco profundamente este regalo. Es una canción hermosísima, maravillosa, de profundo sentimiento patriótico de nuestro pueblo, nuestro pueblo digno, de profunda convicción sandinista, una canción, un canto de Los Rústicos del Norte, en la voz de Yering Osorio, música y letra de Roger Antonio Osorio Pérez, escrita en 2007 y grabada por el compañero Diego Aguirre y Oscar Corea. ¿Cómo se llama esa canción? Soberanía”.

“Agradezco tanto que me haya mandando este hermosísimo himno de defensa de nuestra soberanía nacional, y de firme convicción sandinista, revolucionaria, evolucionaria, nicaragüense por Gracia de Dios”.

“El muchachito, porque es un niño, que cantó con Los Rústicos del Norte, el hermanito Yering Osorio. Ahora tiene 22 años y estudia en la UNAN, en esta revolución de educación, de la salud, del aprendizaje permanente, y le mandamos un gran abrazo, es el regalo que me hizo William, pero es el regalo que nos hacemos todos”.

La Compañera envió grandes abrazos, “a quienes vamos adelante siempre serenos, siempre firmes, siempre decentes, siempre amantes de la paz y siempre llenos de cariño, de honor nicaragüense por Gracia de Dios”.

Dio lectura la Compañera Rosario a fragmentos de la canción Soberanía:

Soberanía en mi tierra se escribió con letras grandes
Y no con tinta, sino con sangre a lo largo de la historia
Y ahora viene a mi memoria, los que les dijo el más grande héroe de las Segovias.
Ésta no la discutimos, nada más las defendemos
Y es que aquí ya no queremos injerencia de extranjeros
Pues nuna va a ser lo mismo que hable un nica que uno de afuera
Afuera, afuera pueden decir lo que quieran
Pero si están en tierra nica, respeta mi bandera
Bandera azul y blanco que no tiene ni una estrella
Por la que un día Andrés castro, con dignidad levantó su piedra.

Aquí todos los países tienen sus embajadores
Y todos estos señores deben respetar la diplomacia
Y hay uno con su arrogancia se abre en los corredores de allá de la casa blanca
Y es que si él quiere hablar que se quite la investidura
Y verá que poco dura su estancia en esta Tierra
No estoy hablando de guerra, solamente de exigir
Que hable miércoles, pero afuera.
Afuera, afuera pueden decir lo que quieran, pero si están en tierra nica, respetá mi bandera
Mi bandera azul y blanco que no tiene ni una estrella
Por la que un día Sandino enarboló la Roja y Negra.

“Gracias William por haberme hecho llegar este testimonio del espíritu, digno, soberano, maravilloso, magnífico, formidable espíritu nicaragüense por Gracia de Dios. Y un abrazo a Yering y a Roger Antonio, a Diego y Oscar Corea por haber sido protagonistas y por haber recopilado este testimonio de nuestros corazones fuertes, fortalecidos en fe, en confianza en nuestro pueblo en nuestro Dios”.