Cuarenta nuevos bomberos se graduaron este miércoles 14 de diciembre, que serán los responsables de las nuevas estaciones a ser inauguradas por el Gobierno sandinista en los primeros meses de 2023.
El comandante de Bomberos, Daniel Vado a cargo de la Academia, explicó que es resultado de la preocupación del buen gobierno presidido por el compañero Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo “que día a día bomberos se van formando de manera continua”, afirmó.
Al respecto mencionó que de los graduados, 8 compañeras y 32 compañeros, “que son parte de la formación que bomberos vienen haciendo para el crecimiento de la protección contra incendios, para cubrir las especialidades de la prevención extinción, la atención prehospitalaria, búsqueda y rescate, manejo de materiales peligrosos y muy en especial en este mes de diciembre bomberos está preparando para dar cobertura a las diferentes festividades”, mencionó.
Vado precisó que gracias a estos esfuerzos las primeras festividades de diciembre fueron superadas sin mayores incidencias.
“Los compañeros han demostrado habilidad y destreza en los diferentes incidentes, atención prehospitalaria muy en especial y la atención a quemaduras, también en aquellos incidentes que tienen que ver con atención prehospitalaria cuando las personas se miran afectada en accidentes de tránsito, alguna situación de emergencia médica”, expuso.
El responsable de la academia recordó que Nicaragua cuenta al cierre de año con 161 estaciones de bomberos “pero muy importante que se están formando hombres y mujeres con esa convicción de servir la familia nicaragüense. Pueden estar tranquilos en este año venidero 2023, que día a día formamos más bomberos y bomberas para antender las 24 horas del día cualquier incidente que la familia nicaragüense demande”, manifestó.
Cada año Bomberos Unidos capacitan entre 370 y 380 bomberos a nivel nacional.