La Asamblea Nacional realizó en Tola, Rivas una Sesión Especial en conmemoración del 44 aniversario del tránsito a la inmortalidad del sacerdote y Comandante Guerrillero Gaspar García Laviana, Héroe Nacional.

El Presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, expuso que espera hacer siempre presencia para conmemorar esta fecha en Tola.

"Y recuerden, Rivas ha sido un departamento nicaragüense donde también hemos derrotado a los yanquis, al filibusterismo, como todo el país hemos derrotado al filibusterismo y sea expresado como intervención imperialista, filibusterismo ya sea expresado como somocismo, filibusterismo expresado ahora como golpismo y lo vamos a continuar derrotando con el espíritu de Gaspar García Laviana", manifestó.

La sesión sirvió también para aprobar con 88 votos a favor la ley de reforma al artículo 6 de la ley 859, creadora del título de Heroína y Héroe nacional.

Con esta reforma se incorporan tanto al Comandante Gaspar García Laviana, como al beisbolista portorriqueño Roberto Clemente, también declarado Héroe en días pasados, en la lista de nombres de Heroínas y Héroes de la ley general.

Actualmente la ley tiene en cuenta a un total de 16 Heroínas y Héroes nacionales en Nicaragua.

De igual manera, antes de iniciar la sesión la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y diputados de la bancada del Frente Sandinista, depositaron ofrendas florales en el monumento donde reposan los resto del Comandante Gaspar García Laviana.