Por segundo año consecutivo el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) realizó la Feria Navideña del Cactus y Suculentas desde el Parque Nacional de Ferias, con la participación de más de 40 protagonistas de Managua y sus municipios.

Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua señaló que, este es un rubro en crecimiento, siendo posible gracias al respaldo del Gobierno Sandinista a los emprendedores y pequeños negocios.

Dentro de nuestro plan de trabajo está la capacitación y el acompañamiento a los emprendedores en el rubro de cactus y suculentas ya que ahora en cada hogar podemos encontrar plantas de este tipo dado que es llamativa y muchos se han vuelto coleccionistas, este es un rubro que ha crecido en Managua y a través de las articulaciones hemos logrado masificarlo y tecnificar a los emprendedores”, refirió.

Durante la feria además de comercializar las plantas en sus distintas variedades, se comercializaron insumos como abonos, maceteros, accesorios de tal manera que los visitantes lograsen adquirir un producto sano y muy decorativo.

“Tengo 10 años de trabajar con el Mefcca, muy agradecida porque este es un espacio en el que hemos logrado crecer, nos hemos capacitado y eso nos permite obtener buenos resultados. En mi caso, nos hemos posicionado y las ventas de cactus y suculentas son muy buenas porque las familias han aprendido a amar este tipo de plantas”, refirió Ada Madrigal, propietaria del Jardín de la Abuela.

Nosotros ofrecemos maceteros de barro decorados, son piezas personalizadas y únicas, estamos muy contentos con la aceptación del pueblo y con el apoyo del Mefcca porque nos han brindado un gran impulso y eso ha mejorado mi economía familiar, nos hemos dado a conocer y nos hemos expandido a muchos mercados”, finalizó Martha Sánchez, propietaria de Creaciones Sharito.