El Gobierno Sandinista, a través de las diferentes instituciones, este sábado inauguró la Cuarta Edición de la Expo Feria Nacional Nicaragua Fuerza Bendita, "Emprendimientos que Inspiran".

La compañera Camila Ortega Murillo, coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa, expresó que siempre están promoviendo el emprendimiento nacional, y en esta ocasión impulsando a los emprendedores con discapacidad.

"Un saludo con mucho cariño y respeto a los protagonistas que están presentes en esta edición, a sus familias, saludo de parte de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo", manifestó.

Dijo que desde la Comisión Nacional de Economía Creativa, es un honor y orgullo poder estar presente y acompañando estos esfuerzos, año con año.

Hizo la invitación a las familias managüenses que acompañen a los emprendedores que estarán este sábado 10 y domingo 11 de diciembre de 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, en el Parque Las Madres, en Managua.

El acto de inauguración de la feria estuvo presidido por: el señor Chen Xi, Embajador de China en Nicaragua; compañera Camila Ortega Murillo, coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa; Justa Pérez, Ministra del Mefcca; Loyda Barreda, directora ejecutiva del Inatec; Johanna Flores, Ministra de la Familia; Óscar Pérez, viceministro de la Juventud.

Después del acto, la compañera Camila Ortega Murillo realizó un recorrido por los Stand de los emprendedores con discapacidad, que están ofertando una serie de productos a precios accesibles.

Nicaragua: un pueblo laborioso y con sabiduría

El Embajador Chen Xi destacó que el pueblo nicaragüense laborioso y con mucha sabiduría.

"Al pueblo nicaragüense no le falta, ni la creatividad ni la inspiración; lo que se necesita son plataformas y oportunidades para que el pueblo nicaragüense pueda desarrollar toda su sabiduría y creatividad", reconoció.

El Embajador Xi ve con mucha satisfacción que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de las distintas instituciones y ministerios, viene entablando muchas plataformas y oportunidades para que el pueblo nicaragüense pueda crear y desarrollar sus oportunidades a través del emprendimiento.

"China y Nicaragua son dos países muy distantes, pero el pueblo chino tiene un cariño y afecto hacia el pueblo nicaragüense, aún con esta distancia Nicaragua es famosa, es conocida por muchos chinos, el gran famoso poeta Rubén Darío, sus versos son conocidos; yo conocía Nicaragua justamente por esos grandes versos, esas obras de Rubén Darío, 30 años atrás", valoró.

Xi destacó que muchos chinos también conocen a Nicaragua por su gran Revolución Sandinista, así como por los éxitos logrados por el FSLN, dirigido por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"También vamos a seguir trabajando, colaborando para que nuestros dos pueblos podamos avanzar juntos en un mejor futuro; un futuro más brillante para el pueblo de China y Nicaragua", prometió.

Por su parte, Johanna Flores, Ministra de la Familia, mencionó que en la feria habrá exposición y demostración de los productos que con mucho amor y laboriosidad han venido trabajando y preparando las hermanas y hermanos con discapacidad.

"Nuestro Buen Gobierno, que preside nuestro Presidente Comandante Daniel y la Vicepresidenta Compañera Rosario, vienen impulsando este modelo de Economía Creativa y Emprendedora, donde no solo se garantiza el desarrollo, sino que también se garantiza la inclusión social", resaltó.

Flores anunció que para el 2023 ya tienen preparado un plan de trabajo desde la Presidencia de la República, donde la prioridad es la atención integral a los protagonistas de Nicaragua Fuerza Bendita.

"Desde el fortalecimiento de capacidades, habilidades, a través de cursos, seminarios, talleres, charlas, hasta la promoción de sus productos en distintos espacios, la atención psicoemocional, recreación, cultura, deporte y otras actividades que fortalecerán no solo su desarrollo personal, sino también el de sus emprendimientos", describió.

El protagonista Julio Bonilla, del emprendimiento "El Changarro del Mejicano" de Managua, expresó que está ofertando cereales, chileros y encurtidos.

"Aquí nosotros tenemos chileros de 130 córdobas, de pura cebolla; a 120 córdobas mixto (pepino y cebolla); tenemos chileros pequeños, encurtidos sin chile, encurtidos con chile. Tenemos también la variedad de cereales, pinolillo, tiste, tenemos avena molida, cacao, pinol blanco", ofertó a precios accesibles para las familias que lo visiten este sábado y mañana domingo 11 de diciembre en el Parque Las Madres, en la capital.