El Instituto Nacional Forestal (Inafor) realizó un encuentro infantil desde el Arboretum Nacional, con el objetivo de mostrar a la niñez los beneficios y propiedades de las plantas medicinales, de tal manera que conozcan a su vez las diferentes especies de la flora nicaragüense.

Pretendemos que los niños aprendan un poco de la cultura herbolaria la que se ha venido perdiendo, recordemos que nuestros ancestros hacían uso de las plantas medicinales y hoy queremos que nuestros niños aprendan a cuidar las plantas y conozcan el valor que ellas tienen para cuidar de nuestra salud”, refirió Gerald Pérez, responsable del departamento de protección forestal de Inafor.

La promoción de valores y costumbres enfocados en el cuido de la Madre Naturaleza permite que la niñez crezca con una conciencia ambiental y a futuro sean los garantes de los recursos naturales.

“Me parece muy bien que los niños conozcan la importancia de cuidar las plantas y la naturaleza en general, es bonito que el Gobierno se preocupe por la formación de la niñez y que mejor manera de hacerlo que a través de estos encuentros que a su vez son entretenidos”, concluyó María Mercedes López, madre de familia.