Concluyó en Nicaragua de manera satisfactoria el encuentro de intercambio de experiencias profesionales y capacitación que sostuvo la delegación de periodistas rusos de RT en Español con compañeros y compañeras comunicadores de los Medios del Poder Ciudadano.

El Compañero Daniel Ortega Murillo, Coordinador del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, indicó que estos encuentros son de gran importancia para continuar fortaleciendo nuestra labor comunicacional, cooperación y colaboración en la lucha permanente por la verdad.

"Agradecemos a los hermanos y hermanas de RT en Español, les trasladamos nuevamente el saludo el abrazo y el cariño de nuestro Presidente el Comandante Daniel, de nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y de parte del pueblo nicaragüense", dijo Ortega Murillo.

A la vez les expresó: "Hermanos y hermanas de RT en Español, cuentan en Nicaragua con los medios sandinistas, cuentan con los Medios del Poder Ciudadano, cuentan con los comunicadores patrióticos, siempre solidarios con RT, siempre juntos a RT, avanzando en amistad, hermandad y unidad. Siempre hacia nuevas victorias, siempre más allá".

Por su parte, Victoria Vorontsova, Directora de RT en Español, agradeció al Compañero Daniel Edmundo por cada recepción y apoyo durante toda esta semana.

Sabemos que este encuentro no hubiera sido posible sin el apoyo personal del Comandante Daniel y Compañera Rosario. Muchas gracias de mi persona y todo el equipo de RT en Español”, dijo Vorontsova.

Asimismo, Karina Melikyan, Directora de Cooperación Internacional, dijo que no solo en estos 5 días laborales no sólo enseñaron y compartieron sus experiencias sino también recibieron mucha información de los medios y del país, que será muy útil para ellos y les ayudará para el futuro.

Creo que este intercambio es muy fructífero, muy interesante para ambas partes espero y espero seguir haciendo este tipo de intercambio en el futuro”, aseveró. 

Además mencionó que los siente como una familia y quisiera volver a este país maravilloso “y quiero agradecer al Consejo de Comunicación y de Ciudadanía de la República de Nicaragua y también personalmente al Compañero Daniel Edmundo por su apoyo”.

Me gustaría agradecer a todos los que participaron en nuestras clases, para nosotros fue muy importante también, hemos aprendido muchos, espero que ustedes igual. Muchas gracias, para nosotros fue un gran placer de estar aquí y conocer a su país tan lindo, a la gente tan hospitalaria, tan cariñosa”, afirmó Lidia Tishkina, Productora Jefa de la Emisión en Español.

Aliana Nieves, Corresponsal y Presentadora de los Informativos, señaló que los extrañarán en los próximos días en su regreso a casa, “gracias, porque estos encuentros para nosotros también suponen un reto, a partir del cual debemos armar una teoría entorno a nuestro trabajo, una tarea que no es sencilla. Pensar, reflexionar, analizar, qué es lo más importante lo que hacemos en el día a día y transmitirlo de la manera más interesante a ustedes que son profesionales, al igual que nosotros que también tienen experiencias y fórmulas para realizar un trabajo efectivo”.

Estamos satisfechos de ver que hay muchísima capacidad acá en Nicaragua, tienen mucho talento y queremos decirle que sigan adelante, van por el buen camino, Gracias por sus preguntas, gracias por sus propuestas, gracias por su presencia y por tanto cariño en estos días”, agregó.

Igualmente, Mirko Casale, Autor y Presentador del Programa “Ahí les va”, señaló que le alegra ver mucho las caras que vio en julio y “eso quiere decir que sí funcionan los talleres y estamos dispuestos a continuar, estamos seguros que vamos a continuar”.

Alexander Luchaninov, Subdirector de RT en Español, manifestó que el amor humano y calor climático les vendrán muy bien ahora que vuelven a Moscú, pero que regresan llenos de calor en los corazones “y eso se lo debemos a ustedes y estoy seguro que nos volveremos a cruzar aquí o allá muy pronto”.

De igual manera, Iván Fédichev, Subdirector de la Página Web, dijo que en julio conocieron a muchos amigos y compañeros de lucha mediática.

Ahora en diciembre conocemos a cientos de amigos, hermanos y hermanas, muchas gracias a su talento, a su recepción, y espero que nos volvamos a ver el año que viene con más talleres, con más creatividad, más trabajo y más éxitos", finalizó.