El objetivo de prevenir las enfermedades causadas por vectores se continúo impulsando en el barrio Farabundo Martí, donde los brigadistas visitaron las viviendas para aplicar BTI.

El doctor Domingo Castro del Centro de Salud Pedro Altamirano, pidió a la población que permitan el ingreso de los brigadistas para que estos puedan aplicar el BTI y también puedan destruir criaderos zancudos.

"Con este trabajo que hacemos el objetivo final es reducir la reproducción del mosquito transmisor del dengue, el chikungunya y el zika. Este día vamos a visitar este barrio que cuenta con 550 viviendas, primero vamos a destruir criaderos y luego vamos aplicar el BTI que tiene una efectividad de seis meses", destacó Castro.

En estas jornadas se hace conciencia a la población de la gravedad de las enfermedades vectoriales.

Castro aseguró que con estas acciones en los barrios como el Farabundo Martí se mantienen controlados las enfermedades, por eso hizo el llamado a mantener limpios los hogares.

"Cada vez que el barrio es visitado por los brigadistas les permito el ingreso por que su labor es importante para prevenir las enfermedades y nosotros como familia debemos contribuir manteniendo limpia la casa y no tener mucho chereque donde se puedan reproducir los zancudos", dijo la pobladora Juana Martínez.