Una vez más el personal del Ministerio de Salud recorrió el barrio Carlos Núñez en busca de completar esquemas de vacunación a personas que aún quedaban pendientes de alguna dosis.

La doctora Christian Contreras, del Centro de Salud Francisco Morazán aseguró que es una jornada que se desarrolla de manera constante.

"Estamos vacunando a todas las personas que por algún motivo no se han podido vacunar, estamos vacunando a todos los grupos de edades, desde los dos años adelante hasta los 17 en el caso de los niños y de los 18 a más, aplicando la vacuna Pfizer y Sinopharm para todas las personas que están pendientes con los esquemas. Sabemos que esta es una estrategia de nuestro Buen Gobierno para que todas las personas queden inmunizadas", destacó.

Luis Alfredo Flores, conductor de Mototaxi, aprovechó una pausa en su jornada para aprovechar la visita del personal de salud.

"Ya con esto tengo las vacunas completas. Le digo a la gente que se ponga sus vacunas para que evitemos esa enfermedad del Covid. En mi casa ya están vacunados y me gusta eso que caminen en las casas porque a veces uno no puede salir y dejar la casa sola y está bueno por eso que andén casa a casa y uno no pierde de trabajar", afirmó.

A su vez doña Julia Isabel Palacios, mencionó que es importante que las personas que aún no se vacunan aprovechen la oportunidad que da el Gobierno Sandinista de llevar la salud al pueblo.

"Yo le digo también a la gente que se ponga esta vacuna, esto es lo que les tengo que recomendar. Es importante porque así uno evita las enfermedades, yo iba a ir al Centro de Salud pero ya que vienen aquí me ahorro el viaje, yo camino mis tarjetas y todo lo mantengo al día y en el Inss me ponen la de la influenza cada año, no me la pierdo", comentó.

En este barrio se cubrieron más de 1500 viviendas. Durante la visita del personal médico también se extendieron recomendaciones que incluyen el uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado frecuente de manos.