El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Embajada en el Perú, celebró la fiesta de La Purísima Concepción de María.

Ante un colorido altar a la Patrona de Nicaragua se congregó la Comunidad nicaragüense residente en Lima, así como las Familias que llegaron desde las más apartadas provincias del Perú quienes, junto a los Amigos de Nicaragua y los hermanos representantes del Cuerpo Diplomático, festejaron entre cantos y bailes la tradicional Gritería en honor de la Purísima, agradeciendo los dones con que la Reina de la Paz bendice nuestra Nación.

Al grito de “¿Quién causa tanta Alegría?” dieron inicio los homenajes, que incluyeron el rezo mariano que fue dirigido por Yasser Zamora, Argentina Mayorga de Gutiérrez, Juanita Méndez y Jennifer Arias García.

peru

La antropóloga nicaragüense, Digna Vigo Corea bailó para la Virgen la “Palomita Guasiruca” y repartió lecheburras trujillanas, en memoria de su mamá, nuestra queridísima Compañera Digna Corea Zamora. La instrumentista peruana Mabel García, ofreció la pieza “El cóndor pasa” interpretada en flauta dulce; mientras que Eveling Gadea leyó un poema de su autoría dedicado a la Reina del Cielo.

El Padre José Antonio Ubillús, Párroco de la Medalla Milagrosa, hizo el comentario teológico alusivo a estas fiestas; y la Embajadora de Nicaragua rindió homenaje a todas las Marías del Pueblo de Sandino que con su propio esfuerzo y el apoyo de nuestro Buen Gobierno, día a día construyen la Patria y la Revolución.

peru

Nuestras anfitrionas, Vanessa y Claudia Nacarino Obando, repartieron entre los asistentes las cajetas de leche y los deliciosos nacatamales hechos de las manos de Yaritza Murillo, los jugos que ofreció Tania Ruiz, y los bananos que obsequió Carmen Sánchez.

El grupo musical compuesto por las Maestras Magali Luque, María Elena Pacheco, Leslie Paten y el Maestro Ernesto Hermoza interpretó la Serenata a La Virgen con las tradicionales canciones de La Gritería, que fueron entonadas con entusiasmo por todos los presentes.

Entre vivas a María de Nicaragua, las familias recibieron de manos de Camila Borge Pérez, doña Emma López Saavedra y el Equipo de la Embajada de Nicaragua, la tradicional “gorra”: cañas y limones dulces, así como hermosos juguetes artesanales especialmente traídos de Masaya, para los más chiquitos de nuestra comunidad, y los Niños y Niñas en situación de calle de Casa Generación, en esta jubilosa celebración de nuestra Identidad Cultural y nuestra religiosidad popular nicaragüense.

peru

peru

peru

peru

peru

peru

peru

peru

peru

peru

peru

peru

peru

peru