El Instituto Nacional Forestal (Inafor) realizó el lanzamiento Nacional del Catálogo de Emprendedores de productos maderables y no maderables provenientes del bosque, en una actividad que se realizó en la sede central de esa entidad.

Este lanzamiento del Catálogo de Emprendedores, forma parte del marco del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y el Desarrollo Humano, así como la Estrategía de Forestería Comunitaria.

En ese sentido, el Inafor ha venido impulsando la Estrategía de Forestería Comunitaria, donde las familias dependen directamente del bosque.

Con el Catálogo de Emprendedores se pretende resaltar el trabajo de los protagonistas del sector forestal, quienes han venido avanzando estos años en la innovación, creatividad y en la excelencia de sus productos.

INAFOR

El catálogo fue preparado para que las familias nicaragüenses conozcan, qué están promocionando los protagonistas del sector forestal a nivel nacional.

En el evento estuvieron representaciones de protagonistas de Managua, Masaya y Granada.

Este catálogo recoge todo el esfuerzo de las familias y el objetivo es, como lo ha planteado el Buen Gobierno Sandinista, de ir mejorando las condiciones de vida de las familias, pero también destacar el esfuerzo que hacen en el manejo del bosque de manera sostenida.

El catálogo está a disposición en las redes sociales y página web del Inafor, de manera que todas y todos los nicaragüenses puedan tener la información del protagonista, con una descripción de los productos que ellos transforman, donde también están los datos y números de contactos de los emprendedores.

Con el catálogo también se pretende posicionar a los distintos compañeros y compañeras, desde las distintas actividades económicas para la transformación de productos maderables y no maderables, así como trabajar desde el diseño, la creatividad, productos funcionales, utilitarios y decorativos que se vinculan no solo a la parte de la madera, sino a todo lo que tiene que ver con el ecosistema como: Hule, resina, miel, todo a partir del funcionamiento del bosque.