El Ministerio de Salud (Minsa) continúa con la campaña permanente de vacunación voluntaria casa a casa contra la Covid-19, y este lunes las brigadas inmunizaron a los pobladores del barrio José Dolores Estrada, ubicado en el Distrito VI de Managua.

La doctora María Eugenia Guerrero, directora del Centro de Salud Silvia Ferrufino, informó que continúan completando el esquema 2021, así como el 2022.

"Las personas que aún no se han inmunizado, que no han recibido ni una sola dosis, nosotros el día de hoy andamos vacunando. Siempre la importancia de recalcar de vacunarnos, inmunizarnos, porque no vamos a decir que no nos vamos a enfermar, pero si con la vacuna hemos visto los resultados, las complicaciones son menos", recomendó.

La doctora Guerrero invitó a la población a vacunarse, que es de manera gratuita y hasta la comodidad de sus hogares.

También están vacunando en todas las unidades de salud, puestos médicos, casa a casa, siempre cumpliendo las orientaciones del Buen Gobierno Sandinista, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Los brigadistas de salud en esta intensa jornada tenían como propósito visitar a la mayor cantidad, de las 1 mil 200 viviendas del barrio José Dolores Estrada.

Cristian Josúe Méndez Ramírez se mostró contento por vacunarse contra la Covid-19 y alentó a la juventud a que se vacunen, para que se protejan y también a la familia.

Por su parte, Wilmer Lumbí destacó que es importante aplicarse la vacuna para que la población esté protegida contra la Covid-19 y, sobre todo, que el Minsa está llegando hasta los hogares de las familias nicaragüenses.