En un nuevo intercambio de experiencias para fortalecer capacidades, RT en Español y compañeros de los Medios Sandinistas del Poder Ciudadano de Nicaragua iniciaron el segundo ciclo de encuentros e intercambios profesionales.

El compañero Daniel Edmundo, Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó que "esta mañana estamos iniciando este nuevo encuentro de intercambio de experiencias profesionales, entre el canal RT en Español de la hermana Federación de Rusia y comunicadores de los Medios Sandinistas Medios del Poder Ciudadano de Nicaragua".

El compañero Daniel Edmundo, dijo que estos encuentros estrechan los lazos de colaboración y cooperación, para continuar avanzando en la lucha permanente por la verdad.

"Tenemos la certeza, estamos seguros que con estos encuentros, estamos fortaleciendo nuestras capacidades para seguir desarrollando el trabajo comunicacional y estrechamos aún más los lazos de unidad, hermandad, cooperación y colaboración, para continuar avanzando juntos en la lucha permanente por la verdad", resaltó.

Estos encuentros contribuyen a la actualización permanente y el fortalecimiento de las capacidades, para seguir desarrollando el trabajo comunicacional.

El compañero Daniel Edmundo, reiteró el abrazo y cariño del Comandante Presidente Daniel y la Vicepresidenta Compañera Rosario, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y de parte de todo el pueblo.

“Les agradecemos nuevamente, hermanos y hermanas de RT en Español, aquí estamos los compañeros hermanos comunicadores de los Medios Sandinistas, siempre junto a ustedes, avanzamos en unidad y hermandad, siempre hacia Nuevas Victorias y Siempre más Allá”, agregó.

La compañera Victoria Vorontsova, directora del Canal RT en Español, recordó que este es el segundo evento que RT organiza en el país, “el objetivo de este programa es intercambiar experiencias, por eso estamos aquí, no solo para que ustedes nos escuchen, sino también para escucharlos a ustedes y entender más de su país, de sus necesidades y el intercambio profesional”.

La directora del Canal RT en Español, agradeció al Gobierno de Nicaragua para la realización de este encuentro, “agradezco mucho al Gobierno de Nicaragua para poder venir a este país”.

Recordó que este encuentro de 5 días, no solo incluye charlas de noticieros televisivos de 24 horas, sino también el trabajo web, la importancia de redes sociales en la vida, cómo manejarlas y usarlas.

El compañero Alexander Luchaninov, subdirector de RT en Español, se mostró contento de poder compartir nuevamente en este ciclo de conferencias, “compañeros y compañeras muchas gracias por venir y es un gusto ver a los compañeras y compañeros que ya conocemos a lo largo de este año y esperamos que los nuevos miembros también disfruten de este seminario, un intercambio que esperamos sea fructífero para ambas partes”.

Previo al encuentro, se entregaron obsequios a los compañeros de los Medios Sandinistas, seguido del inicio de la primera sesión de la conferencia sobre noticieros del canal de 24 horas.