El Gobierno de Nicaragua, siempre preocupado por la salud del pueblo, dotó de 320 desfibriladores a los hospitales y centros de salud de los 19 Silais del país.

La entrega de los desfibriladores (un dispositivo que detecta cualquier latido cardíaco rápido y potencialmente mortal), se realizó en el Centro de Insumos Para la Salud (CIPS), en Managua.

El doctor Carlos Cruz, director de Servicios de Salud, expresó que por instrucciones del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, hicieron la entrega de los 320 equipos desfibriladores.

"Estos equipos ¡Esperamos no usarlos! Pero son equipos, cuando uno hace un paro cardíaco que nuestros médicos, nuestras enfermeras, nuestro personal de Salud pueda dar un choque de desfibrilación eléctrico para animar al paciente y que no se muera, para revivirlo, para sacarlo del paro cardíaco", explicó.

El doctor Cruz dijo que los equipos van para todos los hospitales y centros de salud del país. La compra se hizo con fondos del Tesoro.

"Es una inversión que hace este Buen Gobierno de 2 millones 100 mil dólares, son equipos muy costosos, traen electrocardiógrafo para ver si salió del paro o si necesitamos hacer más maniobras y trae las descargas necesarias para sacarnos del paro cardíaco, y son para niños y adultos, eso es lo novedoso", destacó.

“Con esto el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario continúan equipando de mejor manera estos hospitales, estos centros de salud, que recibimos del neoliberalismo en ruinas, sin equipos, sin nada, sin medicamentos y cobrando todo”, expresó.

Cruz dijo que cada hospital ya cuenta con estos equipos y lo que están haciendo es reforzando, para tener mejor dotación de equipos modernos.

Por su parte, el doctor Luis Miranda, subdirector Docente del Hospital de Boaco, resaltó que con estos equipos están fortaleciendo las unidades de Salud, sobre todo, las áreas críticas de emergencias y contar con los equipos necesarios para brindarle una mejor atención a la población.

El doctor Miranda indicó que estos equipos son de mucha importancia, sobre todo, para adultos y niños.

“No hay necesidad de andar buscando un equipo para el niño o el adulto; entonces, tenemos un equipo en un solo lugar que podemos resolver a cualquier paciente de determinada edad”, valoró.