El Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) en su rol de promover el desarrollo social familiar al igual que el cuido a la salud y al medio ambiente está impulsando Estudios y Diseños de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en comunidades rurales de San Rafael del Sur y Villa El Carmen, Departamento de Managua.

Es así que una delegación de Gobierno visitó este Jueves 1 de Diciembre la Comunidad California en el Municipio de Villa El Carmen, en donde se reunieron protagonistas de comunidades de Villa El Carmen y San Rafael del Sur, que serán beneficiadas del Proyecto que impulsa el FISE mediante la construcción de un Sistema de Agua Potable, integrado por; construcción de obra de captación de agua, instalación de líneas de conducción y distribución, construcción de planta de tratamiento de agua, construcción de tanque de almacenamiento y distribución de agua, instalación de conexiones domiciliares.

De igual manera también incluye la construcción de Sistemas de Saneamiento e Higiene compuesto por: construcción de saneamiento con arrastre hidráulico, letrinas mejoradas y lavanderos doble propósito. En total serán 12 Comunidades, 1,986 viviendas, aproximadamente 6,812 personas y 2,506 familias las beneficiadas por este proyecto.

Este proyecto tiene claros componentes de adaptación al Cambio Climático en esta parte del Corredor Seco del país y viene a fortalecer a las familias y comunidades en la lucha contra la escasez del recurso hídrico en la zona.

La Delegación fue acompañada por el Compañero Hugo Aguilar, Alcalde Municipal de Villa El Carmen, Compañera Teresa Treviño, Sub-Directora General (FISE), la Secretaría de Cambio Climático de la Presidencia (SCCP), Dirección de Planificación del Poder Ejecutivo del Ministerio de Hacienda (DPPE-MHCP) y Ministerio de la Mujer (MINIM).