La Policía Nacional inauguró este primero de diciembre la Comisaría de la Mujer número 172, ubicada en la Comunidad Las Esquinas, en el departamento de Carazo.

Esta Comisaría de la Mujer es para la protección de la mujer y la familia, para que no haya violencia en el hogar; también se promoverá y divulgará la Cartilla Mujer, Derecho, Leyes y mecanismos de denuncias para la Prevención del Femicidio; así como la cartilla Familia Unida para la Paz y la Vida, que impulsa el buen Gobierno Sandinista.

La divulgación de esta cartilla también contará con la participación y protagonismo de las familias, de las mujeres y comunidades.

comisaría

La Comisaría de la Mujer de la comunidad Las Esquinas, también trabajará en la conciencia de respeto de los derechos plenos de las mujeres, que permitan convivir y relacionarse en paz, tranquilidad y seguridad.

También continuará en la prevención de la violencia y el femicidio, a través de la promoción de valores como; el amor, respeto y la convivencia armoniosa, con el fin de fortalecer ambientes de paz y tranquilidad en los hogares nicaragüenses.

Elizabeth Callejas García dijo que con la Comisaría de la Mujer, las mujeres van a estar reivindicadas en sus derechos.

Agradeció el apoyo del Gobierno Sandinista para ayudar a cada una de las mujeres, en sus derechos a no ser víctimas de violencia en el hogar, el trabajo y en la calle.

comisaría

comisaría

comisaría

comisaría

comisaría