En alegría, felicidad, paz y con una muestra de presentaciones culturales, así celebraron estudiantes de los colegios públicos de Managua el cierre del ciclo escolar 2022.

En el colegio República de Cuba, los estudiantes de educación primaria celebraron el último día de clases con quiebra de piñatas, comida y bailes.

El director del colegio República de Cuba, Alejandro Mejía Ruiz, expresó que “están dando gracias a Dios por culminar un año escolar y a nuestro Buen Gobierno que siempre apoya el proceso educativo, los niños se desarrollan y festejan alegremente y nosotros también estamos gozando esa alegría”.

colegio

Agregó que también celebran resultados satisfactorios con un 93% de aprobación en primaria y un 91% en secundaria, “aquí miramos el esfuerzo de los padres de familia, docentes, de toda la comunidad educativa por lograr estos esfuerzos”.

Hay que destacar que el colegio República de Cuba, como parte de las victorias educativas, cierra el año con infraestructura escolar moderna.

En el colegio Gaspar García Laviana, el cierre del año escolar se realizó con la presentación de Pastorelas y un convivio en el aula de clase, despidiéndose y preparándose para el nuevo reencuentro en el año 2023.

colegio

“Cerramos este año con mucha alegría, orgullo, entusiasmo al bachillerarnos este año y estamos felices por ese gran logro en nuestra vida y la verdad me encantó la enseñanza de este centro, además de participar en la banda, bailando, lo que nos permitió desarrollarnos como estudiantes”, dijo la estudiante Liliam Tellería.

“Cerramos el año con la participación de nuestros estudiantes, docentes y padres de familia, celebrando en paz y tranquilidad con una muestra de expresiones culturales, además de actividades deportivas y juegos tradicionales”, expresó la directora María Esther Alguera.

Finalizó diciendo que, como parte de esas victorias educativas, celebran el buen rendimiento educativo, afinando la tecnología educativa, afinando el uso y manejo de la tecnología educativa y profesionalización de docentes. 

colegio

colegio

colegio

colegio

colegio

colegio

colegio

colegio

colegio