El Hospital Militar Dr. Alejandro Dávila Bolaños dio por inaugurada este miércoles la nueva área Logopedia, Aprendizaje y Voz.

La especialidad está orientada especialmente a prevenir, diagnosticar y dar tratamiento a trastornos de lenguaje y la comunicación principalmente en niños.

De acuerdo con el subdirector médico del centro asistencial, el Coronel y Doctor Héctor José Rugama Mojica, esta unidad surgió como respuesta a una necesidad de la población para mejorar, estudiar y tratar todo este tipo de problemas.

“Todos los problemas relacionados con el lenguaje y la voz conducen de manera directa a trastornos sociales y de aprendizaje. En esta unidad estos niños van a poder aprender, reaprender a gesticular, a hablar a comunicarse correctamente para poder aprender ir a la escuela y desarrollarse como cualquier otro niño”, afirmó.

Muriel Carola Durán, coordinadora de logopedia, se refirió al interés y preocupación demostrada por el hospital en realizar y dar atención de calidad a los pacientes y usuarios.

“Y una de nuestras poblaciones consentidas son los niños, a los cuales les brindamos ahora una atención interdisciplinaria en el mismo espacio donde elaboramos desde diagnósticos hasta planes de rehabilitación y habilitación del lenguaje, la comunicación y la voz”, comentó.

Durán, mencionó que con estas instalaciones se puede dar una atención promedio de 1500 sesiones semanalmente en diversas subáreas de atención.