Estudiantes de secundaria del Instituto Público Ramírez Goyena protagonizaron este martes un torneo de fútbol sala como parte de los esfuerzos para promover la práctica deportiva entre los jóvenes.

Reynaldo Selva, asesor pedagógico del Ministerio de Educación (MINED), explicó que es un mandato del Gobierno sandinista para lo cual también se han coordinado con la Federación Nicaragüense de Fútbol.

Hemos desarrollado hoy este evento que es en aras de promover el fútbol sala que lo vamos a empezar a promover en las escuelas en coordinación con la federación y tratar de llevar este esparcimiento a todos los lugares de Nicaragua”, afirmó.

Para los estudiantes participar de estos eventos significa mejorar sus habilidades en el campo.

futbol

“Es un deporte hermoso y para mí es una pasión, además de que es saludable jugar”, aseguró la joven Juni Gutiérrez, de tercer año.

Al respecto el estudiante Armando López, también de tercer año, valoró altamente la iniciativa porque fomenta a seguir la práctica del deporte en aquellos que tienen pasión y habilidades para el mismo.

En este colegio hay muchos niños que juegan muy bien y que venga el profesor a verlos es un orgullo porque es es un orgullo porque ver esto es algo que te pone orgulloso”, comentó.

En total participaron 12 equipos masculinos y 4 femeninos conformados por estudiantes del Instituto Ramírez Goyena. Los primeros lugares serán debidamente premiados con trofeos y medallas.

futbol

futbol