Rectores de las universidades del Consejo Nacional de Universidades (CNU), miembros del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) entregaron reconocimiento a la excelencia académica a los mejores estudiantes del año 2021.

Susana del Socorro Rivera Rivera, estudiante de Ingeniería en Agronegocio en UNAN-León; Joseling de Jesús Baltodano Flores, estudiante de Licenciatura en Inglés de UNAN-Managua; Brisa Sarahí López Cruz, estudiante en Licenciatura en Agronegocios de UNA; Nathalia Nazareth Pérez Hernández, estudiante de Arquitectura en UNI; Norvin Román Rojas Flores, estudiante de Licenciatura en Contabilidad Pública y Auditoría de URACCAN y Judith del Socorro Fajardo Rocha, estudiante de Licenciatura en Contabilidad Pública y Finanzas de BICU, fueron los estudiantes que recibieron el reconocimiento por su excelencia académica.

El acto de entrega se realizó en el auditorio del Consejo Nacional de Universidades (CNU), durante el informe de las acciones que las universidades miembros realizarán en esta semana del 28 de noviembre al 04 de diciembre.

CNU

 

UNA celebrará primera promoción de promotores agropecuarios

La presidenta del CNU y rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez, informó que las autoridades del CNU participarán el jueves 01 de diciembre en la primera Graduación de Promotores Agropecuarios del Programa Académico Universidad en el Campo (PAUC) de Tik Tik Kaanú de la Universidad Nacional Agraria en coordinación con la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador y el Gobierno Regional del Caribe Sur.

UNAN-León

El jueves primero de diciembre se realizará el XV festival de inglés: “Lessons from the past to move forward”, con la participación de estudiantes de la carrera de Inglés, de los Centros Universitarios Regionales y del Programa Universidad en el Campo”, expresó.

CNU

UNAN-Managua celebrará concurso de oratoria coreana

Anunció que, del 28 de noviembre al 14 de diciembre se llevarán a cabo sesiones de trabajo, asesoría y acompañamiento con académicos de la Universidad de La Habana, Cuba, con la finalidad de fortalecer los procesos de transformación curricular, autoevaluación de las carreras con fines de acreditación y armonización de las carreras de grado.

Este jueves, primero de diciembre, se celebrará en el Auditorio Roberto González Herrera el Séptimo Concurso de Oratoria Coreana para fomentar el intercambio cultural y el aprendizaje del idioma coreano en estudiantes de la UNAN-Managua", apuntó.

CNU

UNI

La maestra Ramona Rodríguez, agregó que, el primero de diciembre la UNI desarrollará el Encuentro Académico del sector de la Construcción, organizado por la Facultad de Tecnología de la Construcción.

“El sábado 03 de diciembre se desarrollará el Ensayo General de la septuagésima séptima Graduación de Ingenieros y Arquitectos UNI 2022, dedicada al maestro Néstor Alberto Gallo Zeledón”.

UNIAV

La presidenta del CNU, dijo que el viernes 02 de diciembre, docentes y emprendedores de la UNIAV participarán en la Feria de Emprendedores de las Escuelas de Oficio del Departamento de Rivas y Chinandega, con el propósito de promover la creación de emprendimientos y motivar a los protagonistas a innovar y desarrollar nuevas ideas de negocios aportando a su independencia financiera.

CNU

URACCAN

En Siuna, URACCAN este 02 de diciembre, se realizará la promoción y entrega de diplomas a 20 protagonistas del diplomado en producción moderna de cacao, acción ejecutándose en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, en el marco del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio (SNPCC)”, detalló.

Universidad Nacional Francisco Luis Espinoza Pineda

El primero de diciembre UNFLEP en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el VIH-SIDA con la participación de Docentes y estudiantes de las carreras de Medicina y Odontología participarán en Feria Integral de Salud, la que se realizará en las instalaciones del complejo policial Boris Vega.

Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés

“El domingo 04 de diciembre miembros de la comunidad universitaria de la sede Estelí y Carazo, entregarán juguetes y piñatas a niños y niñas del Preescolar Comunitario en la Comunidad de Santa Cruz y Comunidad Las Esquinas”, finalizó.

CNU

CNU