Este Martes 29 de Noviembre de 2022, Cinemateca Nacional participó de manera virtual en la XLII Reunión Ordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI).

Durante la sesión se realizó la elección oficial del Secretario Ejecutivo de la CAACI, nombrado al Señor Luis Chaby Vaz, Presidente del Instituto de Cine Audiovisuales de Portugal. Asimismo se presentaron los informes anuales de trabajo 2022 y las diferentes acciones y cronograma de trabajo que se estarán desarrollando en el 2023.

Las autoridades participantes evaluaron de manera positiva el trabajo que se ha venido desarrollando a través de cada una de las comisiones en las que participa Nicaragua desde Cinemateca Nacional que son: Género y Diversidad, Fomento, Distribución, Formación, e Integración del Espacio Audiovisual.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por [email protected] Compañ[email protected] Idania Castillo, Codirectora de Cinemateca Nacional y Aarón Peralta, Codirector de Cinemateca Nacional y Director de Canal 6 de Nicaragua.