Las autoridades del Ministerio de Educación (Mined), encabezadas por el Asesor Presidencial en temas Educativos, compañero Salvador Vanegas informó que se están realizando las coordinaciones en todo los departamentos del país, para iniciar la distribución de centenares de miles de juguetes que serán entregados a todos los niñas y niños del país.

“Con mucho cariño, con mucho amor durante meses se ha estado trabajando en la compra y la importación de juguetes, que hoy un gran equipo del Ministerio de Educación está trabajando en la clasificación por las diferentes edades, diferentes tipo de juguetes, empacándolos para todo el territorio”, dijo Vanegas.

Indicó que la entrega de juguetes a la niñez nicaragüense son parte de las orientaciones brindadas por el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, y estos deben llegar a todas las comunidades urbanas y rurales más lejanas del país.

Vanegas subrayó que esta entrega de juguetes a los niños y niñas de los centros educativos del sistema público nicaragüense, se hace con mucho amor y que desde la educación se está avanzando con mucha prosperidad.

“Hemos podido comprobar que los equipos están trabajando clasificando los juguetes y además revisando la calidad, que van en óptimas condiciones, que no va ningún juguete que va dañado y además empacándolos con todas las normas establecidas de lo que significa el embalaje, para que el transporte se de en óptimas condiciones y lleguen en óptimas condiciones a las manos de los niños y niñas”, agregó Vanegas.

A partir del 9 de diciembre estarán saliendo las primeras caravanas de juguetes hacia las zonas más alejadas del país, para que el 13 inicie la entrega a los niños y niñas de primaria y educación inicial.

JUGUETES

JUGUETES

“Le entregamos a los niños y niñas este envío del Presidente en medio de actividades festivas en todos los lugares donde se entregan los juguetes, los maestros y maestras estarán con las familias con mucho entusiasmo han preparado actividades recreativas culturales, de tal manera que se va a vivir el espíritu de la Navidad en esta Revolución que se hace todos los días con mucha alma y mucho entusiasmo”, dijo.

La entrega de juguetes se realizará desde el 13 al 22 de diciembre, en un calendario que se estará entregando diariamente.

JUGUETES

JUGUETES

JUGUETES

JUGUETES

JUGUETES

JUGUETES

JUGUETES

JUGUETES

JUGUETES

JUGUETES

JUGUETES

JUGUETES

JUGUETES

JUGUETES

JUGUETES

JUGUETES

JUGUETES

JUGUETES

JUGUETES

JUGUETES

JUGUETES