El Comisionado Mayor Edgard Sánchez, segundo jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, informó los resultados del Plan de Tránsito Nacional, ejecutado en la última semana.

Sánchez explicó que en el 89% de los municipios del país no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito, pero sí ocurrieron 914 colisiones, resultaron 21 personas fallecidas y 51 lesionadas en algunas zonas del país.

 

“En relación a la semana anterior, incrementaron en 11 las personas fallecidas”, aseguró.

Los afectados fueron 8 conductores, 7 pasajeros y 6 peatones. Las principales causas con fallecidos fueron en 7 el exceso de velocidad, en 7 el estado de ebriedad y en 7 otras causas.

Asimismo, dio a conocer que se ejecutó el seminario de educación vial y presentación de la cartilla de educación vial para la protección de la vida a 12,158 personas.

También realizaron el segundo congreso de Educación y Seguridad Vial desde la Universidad para la Protección de la Vida en el Departamento de León y Divulgaron la Cartilla de Educación Vial en mercados, terminales de buses, parques y colegios, perifoneo en lugares de concentración de peatones.

La policía nacional continúa desarrollando planes de seguridad vial como el Plan de emergencia vial, el Plan de seguridad escolar, el Plan de regulación del tránsito en puntos críticos y tramos de carreteras, en terminales de buses, regulación del tránsito en actividades deportivas, culturales y tradicionales y el Plan Nocturno de Protección de la Vida los días viernes, sábados y domingo, de las 9 pm a las 3 am.