El Comisionado Mayor Victoriano Ruiz,segundo jefe de Auxilio Judicial, en conferencia de prensa, presentó a tres sujetos señalados de ser los autores de muerte homicida en contra de la niña de iniciales L.A.G.M, hecho ocurrido en el kilómetro 17 carretera nueva León.

El Comisionado Ruiz, explicó que el día sábado 12 de noviembre del 2022, a la 8:30 de la noche, a través del Centro de Emergencia (línea 118) la Policía Nacional fue informada que en el local de venta de alimentos conocido como “restaurante Don Luisito”, ubicado en kilómetro 17 carretera nueva a León, comarca Los Brasiles, municipio de Mateare, departamento Managua, falleció la niña de iniciales L.A.G.M. de 13 años, a consecuencia de un impacto de bala.

“El crimen fue cometido por delincuentes, quienes motivados por el robo, ingresaron al local, realizaron disparos, impactando a la niña L.A.G.M., provocándole la muerte. Seguidamente huyeron del lugar, desplazándose en un automóvil y una motocicleta”, relató el comisionado.

policia

"El equipo técnico policial, conformado por investigadores policiales y peritos de criminalística, se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, ocuparon casquillos percutidos, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes balístico, químico y biológico”, indicó.

El cuerpo de la niña fue examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, dictaminó causa de muerte: Hemorragia intratorácica.

La Policía Nacional capturó a Harold José Centeno Pavón, de 29 años, Hildebrando Wilfredo Quintanilla Ingle, de 29 años, Felipe Antonio Urbina Reyes, de 41 años y Joseph Efrén Pereira Amador, de 30 años.

“Quienes el día sábado 12 de noviembre del 2022, a las 8:30 de la noche, llegaron al “restaurante Don Luisito”, desplazándose en un automóvil Toyota Yaris, color azul, placa GR 16776, conducido por el delincuente Joseph Efrén Pereira Amador y en una motocicleta Serpento, color roja Placa M 117-318, conducida por Felipe Antonio Urbina Reyes”, explicó el comisionado Reyes.

“Seguidamente los sujetos Hildebrando Wilfredo Quintanilla Ingle y Harold José Centeno Pavón ingresaron al restaurante, ambos con armas de fuego tipo pistola, realizaron disparos y uno de los proyectiles impactó a la niña L.A.G.M. Luego de cometer el crimen huyeron, desplazándose en el automóvil y la motocicleta”, siguió relatando.

policia

Al momento de la captura a los sujetos se les encontraron pistola marca Glock, calibre.40, pistola Niquelada marca Makarov, pistola Marca Ceska calibre .40, automóvil Toyota Yaris Sedan de color gris azul, placa GR 16776, automóvil Hyundai Verna sedan, color gris, placa M 326-055, motocicleta Serpento, color roja, placa M 117318, 50 carcasas de teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, 6 cascos de protección para conductores de motocicletas, vestimentas y calzado utilizados por los delincuentes al momento de la comisión de los hechos.

Las tres armas de fuego ocupadas se encuentran involucradas en otros hechos delictivos de robo con intimidación, en los que se recolectaron casquillos percutidos calibre .40 y 9 mm, asimismo proyectiles deformados que presentan huellas con valor identificativo.

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia