La visita casa a casa comienza desde tempranas horas para promover salud a más familias de los barrios de Managua, a través de la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, en el barrio El Rodeo del distrito VI los pobladores aprovecharon este lunes para cumplir su esquema de vacuna.

Los pobladores coincidieron que vacunarse en su hogar, les permite continuar con sus actividades diarias, además de sentirse más seguros, saludables y tranquilos.

“Yo me vacuno porque es para nuestra salud, bienestar y agradezco al Gobierno por orientar a que anden casa a casa vacunando a través de un proceso fácil, solo enseñamos la tarjeta a las enfermeras, ellas miran la dosis que nos toca y proceden a vacunarnos”, compartió la pobladora Nair Zelaya.

La doctora Xóchilt Fonseca del Centro de Salud Róger Osorio, expresó además de avanzar la continuación de la vacunación contra la Covid-19, en estas visitas busca hacer conciencia a las familias de la importancia de vacunarse y completar su esquema completo, siempre priorizando a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

“La protección tiene que ser en toda la familia y por eso estamos casa a casa ofreciendo la vacunación y sobre todo aprovechando que los estudiantes ya salieron del colegio”, agregó.

Recomendó que ante cualquier síntoma acudir al Centro de Salud más cercano.

Mencionó que aunque se realiza la visita casa a casa para aplicar la vacunación, también se mantiene la vacunación en los puestos y centros de salud más cercanos.