La Juventud Sandinista, a través de Promotoría Solidaria, realizó el lanzamiento de la Campaña Nacional, “Diciembre en tranquilidad, seguridad y unidad familiar”, con el propósito de promover el uso responsable de la pólvora.

La actividad se realizó en un ambiente cultural y de recreación para los niños, en las instalaciones del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en Managua.

La compañera Carmen Pineda, coordinadora nacional de Promotoría Solidaria, dijo que la campaña es a nivel nacional en cada uno de los municipios y departamentos.

“Se están haciendo festivales familiares, visitas a las familias, entrega de brochures, entrega de volantes, siempre llegando a donde la familia va a comprar su pólvora, en los puestos de pólvora para que en esta Navidad pasemos todos en un ambiente de seguridad y, sobre todo, cuidando a nuestros pequeños, cuidando a nuestros adultos mayores, brindándoles recomendaciones del buen uso de la pólvora, no permitir que los niños usen pólvora sin supervisión”, detalló.

También recomendó que no se debe llevar pólvora en los bolsillos, no manipular pólvora en estado de ebriedad, no almacenar pólvora en vivienda.

Espera que con la campaña no haya ninguna afectación en las familias y que todos estén en tranquilidad en los hogares, pasar una Navidad en armonía y sin ningún incidente.

La campaña inició este sábado 26 de noviembre, se mantendrá el resto del mes, diciembre y los primeros días de enero de 2023, en todos los departamentos del país, especialmente en los mercados y parada de buses.