NOTA DE PRENSA

CSE Publica Proclamación de Electos y Electas de los Comicios Municipales 2022

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, este 25 de noviembre, ha publicado en la Gaceta, Diario Oficial, la Proclamación con los nombres de los 6,088 Electos y Electas como Alcaldesas, Alcaldes, Vicealcaldesas, Vicealcaldes y Concejales Municipales, quienes fueron elegidos por más de 2 millones 18 mil nicaragüenses que ejercieron su Derecho al Voto en los Comicios del pasado 06 de noviembre.

Todo esto, en cumplimiento de la actividad número 35 del Calendario Electoral, y apegado a la Ley No. 331, Ley Electoral.

Este Poder Electoral destaca que por acuerdo del 11 de noviembre del corriente año, procedió a publicar los resultados provisionales de los Comicios Municipales 2022. Asimismo, garantizó el pleno cumplimiento del período de tramitación y resolución de los Recursos de Revisión que fueran presentados en tiempo y forma por las Organizaciones Políticas.

Por tanto, al concluirse estos plazos, se ratifican a los mismos ciudadanos y ciudadanas que fueron publicados en la fecha mencionada.

Es importante destacar, que este Poder Electoral ha constatado la observancia y pleno respeto de los principios y valores fundamentales de las y los nicaragüenses, que implicó su participación en unas elecciones libres, con pleno respeto a sus derechos político-electorales y donde ejercieron su Derecho al Voto de manera libre, secreta y directa.

Asimismo, el CSE ha asegurado que los resultados de los Comicios celebrados en todos los municipios del país, reflejen fielmente la libre determinación de los electores, respetando en todo momento la decisión de la ciudadanía.

El Consejo Supremo Electoral de Nicaragua ha garantizado que los Comicios Municipales 2022 se desarrollaran con total transparencia, orden, paz y en convivencia pacífica, donde las y los nicaragüenses votaron para elegir a las Alcaldesas, Alcaldes, Vicealcaldesas, Vicealcaldes y Concejos Municipales de los 153 Municipios del país.