El Centro Tecnológico de Idiomas en conjunto con la Organización de Ciegos de Nicaragua Marisela Toledo, entregaron certificados a 12 estudiantes ciegos que finalizaron el curso de inglés A1 Breakthrough, acción que forma parte de la estrategia de capacitación a personas con diferentes discapacidades.

El desarrollo del curso fue posible a través del uso de la metodología, programas y lenguaje inclusivo, más el auxilio de medios audiovisuales, logrando desarrollar las 4 habilidades del idioma: habla, escucha, escritura y lectura.

“A través de los programas de nuestro buen gobierno de lucha contra la pobreza estamos atendiendo a 2 mil 400 protagonistas en diferentes estrategias enfocadas en las personas con discapacidad. Este curso inició en el mes de agosto y los resultados son satisfactorios”, expresó Kevin Sánchez, sub director del Centro Tecnológico de Idiomas.

inatec

La inclusión y la creación de mecanismos para el aprendizaje de las personas ciegas demuestra el interés del gobierno por restituir los derechos de todos los nicaragüenses, sin importar sus condiciones físicas.

“El conocimiento de una segunda lengua es vital para otras oportunidades en el ámbito de la inclusión laboral, estamos agradecidos con nuestro gobierno porque es un paso más que se está dando en la restitución de derechos a las personas con discapacidad en nuestro país”, destacó David López, presidente de la Organización de Ciegos de Nicaragua.

Por su parte, Ruth Zamora, afirma sentirse muy contenta con los nuevos conocimientos adquiridos y con la voluntad del gobierno de hacerlos partícipes de los programas educativos.

Esta ha sido una experiencia satisfactoria, hemos adquirido conocimientos importantes para nuestro desarrollo personal y profesional, ya que el inglés es una herramienta que nos abre puertas hacia un mejor empleo”, finalizó.

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec