La instalación de los altares de la Purísima Concepción de María en la Avenida de Bolívar a Chávez avanza a pasos agigantados para que en los próximos días, previo al inicio del rezo del novenario a la Virgen, estén listos para que el público pueda presenciarlos.

A ambos lados de la Avenida se observa a trabajadores de instituciones, decoradores y electricistas trabajando incansablemente en la colocación de las imágenes, accesorios y todo lo que implique cada altar temático alusivo a la Purísima.

Uno de los altares que va bien adelantado es el de la Empresa Portuaria Nacional (EPN). El compañero Yuri Sáenz, Gerente de Recursos Humanos de EPN, indicó que este año el altar lo componen elementos como una grúa, un barco que representa la carga, banderolas alusivos a los puertos turísticos.

altares

Todos esos elementos los combinamos para que la población goce de un altar bonito y que venga aquí a disfrutar las fiestas marianas”, aseveró.

Mencionó que este altar contará con música ambiente y en vivo el 7 de diciembre y repartirán golosinas al pueblo mariano que visite los altares.

Asimismo, compañeros del Nuevo FISE, se encuentran preparando el altar con devoción mariana y para festejar con el pueblo nicaragüense, el cual recreará la función que realizan como institución en agua, saneamiento e higiene en el sector rural.

altares

“Frente a la Virgen vamos a tener 3 montañas, donde vamos simular la caída de agua de una de las montañas, un fuente natural, la primera montaña, recorriendo parte del frente donde está la Santísima Virgen, que va a caer a una pila receptora, y es el agua que llega a la comunidad”, apuntó Héctor Almendarez, del Nuevo FISE.

El 7 de diciembre vamos a tener un grupo musical aquí amenizando con temas alusivos a nuestra Madre la Virgen María y estaremos también entregando gorra a la ciudadanía que se presente ese día”, añadió.

Los altares deben estar completamente listos este 27 de noviembre.

altares

altares

altares

altares