Trabajadores del Estado iniciarán sus vacaciones a partir del jueves 22 de Diciembre y retornan el lunes 9 de enero del 2023, así lo informó la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

"Esto es muy importante porque así nos preparamos todos, cada uno, los que paseamos, los que visitamos a nuestros familiares, los que trabajamos en el emprendimiento turístico, la economía creativa, familiar, las vacaciones familiar y de fin de año, para trabajadores del sector público, qué dice el comunicado, que saldremos de vacaciones el día 22 de diciembre al finalizar la jornada, jueves 22, y que regresemos a nuestros puestos de trabajo o a nuestro trabajo el día lunes 9 de enero", mencionó.

Agregó que "vamos a tener entre el 22 de diciembre y el 9 de enero, nuestras merecidas vacaciones para la festividad, para las fiestas de cierre de año y de invocación al Altísimo para que el Año Nuevo nos traiga más fuerza para todo lo mejor y para hacer las cosas mejor".

"Tenemos que el 25 de diciembre y el primero de enero están incluidos en ese espacio de vacaciones y que son días que se compensan con otros días, ahí está establecido, está escrito y no son afectados en este período. Esto fue solicitado por el Presidente el día de ayer y ya hoy la Ministra del Trabajo, la doctora Alba Luz Torres lo hizo llegar, aquí están los dos comunicados y las nuevas buenas", dijo.

Indicó que "ya podemos prepararnos para visitar a los familiares en tantos municipios, ya podemos prepararnos para visitar mares, playas, ríos, lagos, bocanas, ya podemos prepararnos para conocer más de nuestra Nicaragua y a lo mejor visitar toda esa riquísima zona, esa belleza de nuestro río San Juan, a lo mejor la Costa Caribe, tanto que tenemos que ver y que cuidar, porque Nicaragua es tan hermosa que debemos amarla y cuidarla, en todos los sentidos así como amamos y cuidamos, custodiamos la paz y el bien".

A continuación el comunicado del Ministerio del Trabajo: