La paz, unidad, alegría y amor que transmite el espíritu navideño se vivió este martes en el festival de pastorelas protagonizada por estudiantes de preescolar y primaria del Colegio Experimental México en Managua.

El subdirector del Colegio Público Experimental México, José Alexander Rivas, expresó que esta celebración que se hace con niños de primaria y secundaria, inició con un recorrido por los alrededores del colegio, seguido de un número cultural de estudiantes de secundaria.

El profesor Manuel Rivas, mencionó que “a través de estas actividades, están rescatando los valores religiosos e inculcarle a los estudiantes del por qué celebramos la navidad, el motivo de estas festividades, que es celebrar el nacimiento de Jesús rescatando las tradiciones con esta pastorela”.

“Nosotros nos coordinamos con los padres de familia, es un trabajo que lo hacemos en conjunto la comunidad, familia y el colegio, es por eso que los niños vienen con sus trajes de pastorcito, ángeles, representando a la virgen María a San José, al Niño Dios y nuestro Buen Gobierno está inculcando la paz, armonía y prosperidad”, finalizó.