La selección de fútbol argentina fue derrotada este martes 1-2 contra Arabia Saudí en su estreno en el Mundial Catar 2022, lo que complica las aspiraciones de la albiceleste en el torneos.

El primer gol en el primer tiempo de Lionel Messi, por penal, no pudo contrarrestar los otros dos tantos que marcaron en apenas 6 minutos Saleh Al-Shehri y Aldawsari.

En la primera fecha del grupo C, la selección que conduce el técnico argentino Lionel Scaloni abrió el marcador a los 10 minutos del partido con un gol que anotó Lionel Messi por penal, tras una falta dentro del área sancionada a instancias del VAR (árbitro asistente de video).

La selección argentina tuvo varias oportunidades para ampliar su ventaja, pero el árbitro esloveno Slavko Vincic anuló anuló un gol a Messi y otros dos a Lautaro Martínez por fuera de juego que fueron observados a través del VAR.

En los primeros minutos de la segunda mitad, Arabia Saudí salió con más vehemencia y logró dar la vuelta al partido con los goles de Al-Shehri y Aldawsari.

El equipo argentino, que no esperaba semejante remontada, no logró reponerse de la sorpresa y el partido concluyó con su derrota.

Hacía 36 partidos, y más de tres años, que la selección argentina hilvanaba una victoria tras otra sin perder un solo torneo.

Su inesperada caída en el estreno del Mundial arrincona al equipo de Scaloni, que deberá ganar los siguientes partidos si no quiere quedarse fuera de la competencia.

En las próximas horas también jugarán los otros dos equipos del grupo C, Polonia y México.

Este sábado, Argentina se enfrentará a México en su intento por permanecer en el Mundial.