En el hospital Alemán Nicaragüense se realizó una jornada de ortopedia que atendió a unos 150 pacientes, en su mayoría adultos mayores que sufren de desgaste en sus rodillas y que podrían ser operados próximamente.

El área de ortopedia es una de las que más demanda atención por parte de la población, por lo que a diario atienden a más de 100 pacientes.

"Las enfermedades más comunes normalmente son las degenerativas, pero también estamos viendo traumas. Casi siempre las consultas de ortopedia son pacientes de la tercera edad", explicó el médico ortopedista, Nelson Valdivia.

"Estamos brindando la consulta del servicio de ortopedia con el fin de dar una consulta no mayor a un mes en la lista de espera a pacientre con desgaste de rodilla, reemplazo articular, quistes sinoviales, cirugías mayores y cirugía menores", agregó el galeno.

Marina Cruz Mesa, de Managua, tiene 65 años y sufre de desgaste en sus rodillas. Padece de muchos dolores y espera mejorar ahora que fue revisada por un ortopedista mejorar su calidad de vida.

"Es una bendición que hayan hecho esta jornada porque mi cita estaba para enero. Yo soy ama de casa y vendo caramelos y es una bendición que apoyen a las personas de escasos recursos", dijo Marina.

"Yo estoy en las manos de Dios y aunque mis hijas no quieren que me opere, pero si esa es la mejor solución lo haré porque yo soy la que sufro de mi dolor", culminó Marina.